Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 28 de noviembre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

TEMA 'SENSIBLE' PARA PEKÍN
China bloquea páginas 'web' sobre una tradición elegida patrimonio de la humanidad

EFE

PEKÍN.- La música y la poesía tradicional de los uygures, un pueblo establecido en el noroeste de China -provincia de Xinjiang- y otros lugares de Asia Central, ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Un día después de haber sido incluida en la lista de la UNESCO, varias páginas 'web' sobre el 'muqam' -nombre que reciben dichas traciones- han sido censuradas por el Gobierno chino.

Aunque las instituciones oficiales chinasincluyen información sobre las tradiciones uygur, no es posible acceder a otras páginas 'web' independientes y escritas por uygures en el extranjero, como www.uygurworld.com o www.uygur.org, según informa EFE.

Tampoco es posible acceder a la definición de la música 'muqam' que aparece en la Wikipedia. Ello se debe a que las autoridades chinas han decidido bloquear el acceso a estas páginas 'web', según su política de evitar el acceso a los temas 'sensibles' para Pekín.

Xinjiang es uno de dichos temas, ya que las autoridades chinas aseguran que en dicha provincia actúan grupos terroristas y separatistas vinculados a Al Qaeda que, en los años 90, causaron numerosos atentados.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad