Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 29 de noviembre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

ATRAER NEGOCIOS
Nueva Orleans desplegará una red WiFi gratis para salir de la crisis tras los huracanes

ELMUNDO.ES

MADRID.- Atraer nuevas inversiones a una ciudad devastada por una catástrofe natural no parece tarea fácil, pero Nueva Orleans está dispuesta a intentarlo. C. Ray Nagin, alcalde de la ciudad estadounidense devastada por los huracanes Katrina y Rita, promueve el establecimiento de una red WiFi pública y gratis para todos en la ciudad, informa Washington Post.

No es la primera ciudad estadounidense que pretende una conectividad en cualquier lugar. De hecho, Filadelfia cuenta con una iniciativa similar, aunque es de pago. En el caso de Nueva Orleans, el despliegue de la red comenzará en el distrito financiero y en el Barrio Francés, para ir expandiéndose poco a poco a otros lugares de la ciudad sureña.

El principal problema al que se enfrenta esta iniciativa son las quejas de los operadores de telefonía y cable (como también sucedió en Filadelfia), que ven competencia desleal en el despliegue de redes inalámbricas gratuitas públicas.

De momento, y según los planes de la alcaldía, la red a desplegar soportará velocidades de transmisión de hasta 512 Kbps para garantizar la estabilidad del sistema, y los equipos utilizados provienen en gran medida de donaciones de varias empresas tecnológicas.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad