Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Jueves, 1 de diciembre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
EMPRESAS
 
     
 

HERRAMIENTA EN PRUEBAS
Lo penúltimo de Google es poner en contacto a clientes y anunciantes... por teléfono

ELMUNDO.ES

MADRID.- El popular buscador Google sigue lanzando nuevas herramientas sin parar. Ahora está probando un servicio para EEUU que pone en contacto a los usuarios del buscador con los anunciantes que aparecen en los resultados de búsqueda directamente por teléfono, con sólo pulsar un pequeño icono, informa CNET.

El sistema es simple: al lado de un anuncio aparece un icono en forma de teléfono, el usuario pincha ahí y el sistema solicita al usuario un número de teléfono. Tras escribirlo y enviarlo, Google 'llama' y pone en contacto telefónico al anunciante y al usuario, completamente gratis para este último.

Así, el anunciante puede comunicarse directamente con el cliente pagando un poco más por añadir este servicio. Por otro lado, la idea es proporcionar más valor a los anuncios de Google, su principal fuente de ingresos.

Según la publicación estadounidense, Google Click-To-Call no parece que esté basado en voz sobre protocolo de Internet (VoIP, en sus siglas en inglés), sino que se trata de telefonía convencional.

El buscador asegura que la información del número de teléfono del usuario no se comparte con el anunciante, y permanece en los servidores de Google durante un "corto periodo de tiempo", según la compañía.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad