Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 3 de enero de 2006 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
EMPRESAS
 
     
 

LIBRE COMPETENCIA
La CMT prohíbe a Telefónica la venta de tres productos

EFE

MADRID.- Tras las denuncias presentadas por la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) y las compañías Tele2 y Wanadoo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha ordenado a Telefónica de España el cese en la comercialización de tres productos por considerarlos contrarios a la libre competencia.

Dichos productos son la 'Línea Prepago', 'Línea Libre' y 'Línea Internet'. Todos ellos se comercializaban de forma conjunta con el abono mensual a la línea telefónica fija y un cierto número de minutos de llamada. Para ASTEL, la CMT tendría que haber tomado medidas cautelares desde un principio dara la "apariencia clara de ilegalidad".

La resolución de la CMT, dictada el pasado 21 de diciembre, declara que "la vinculación del acceso con los servicios telefónicos fijos, en los casos analizados, provoca efectos anticompetitivos en tanto que cierran el mercado, suponiendo un empaquetamiento ilícito", según ha explicado ASTEL en un comunicado.

Los operadores agrupados en dicha asociación han expresado su satisfacción por la decisión, aunque lamentaron que el órgano regulador haya tardado seis meses en pronunciarse, pues ello ha beneficiado a Telefónica.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad