Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 23 de enero de 2006 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
CULTURA
 
     
 

LA SGAE EN EL MIDEM
Eduardo 'Teddy' Bautista rechaza en Cannes la distribución gratuita de música por Internet

EFE

CANNES (FRANCIA).- "Los derechos de la propiedad individual son del autor y nadie puede expropiarlos en nombre de la sociedad de la información. No porque la tecnología permita algo tiene que legalizarse", aseguró el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, en Cannes, donde asiste a la 40 edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM).

El presidente de la SGAE se mostró muy crítico con las enmiendas al proyecto de ley de derechos de autor adoptadas el mes pasado por la Cámara francesa de los diputados, informa el corresponsal de EFE Luis Miguel Pascual.

Bautista tachó de "electoralistas" a los diputados que han impulsado la licencia global y calificó de "sandez" medir el nivel tecnológico de un país por el intercambio de ficheros en la Red. "También existe tecnología para copiar billetes de cien euros con bastante fiabilidad y nadie propone que se legalice", aseguró.

Criticó el "discurso liberalizador que hace pagar al eslabón más débil de la cadena creativa". "Lo que quieren (los defensores de la licencia global) es desregular y liberalizar los productos culturales, mientras que los servicios culturales siguen en manos de los grandes sellos. En toda Europa se consolida un mosaico de cuatro grandes discográficas y cinco servidores de Internet", afirmó.

Bautista y sus homólogos de varios países se reunieron con el comisario europeo de Cultura, Jan Figel, y con varios ministros de países de la Unión Europea. El presidente de la SGAE aprovechó para criticar la ausencia de la titular española de Cultura, Carmen Calvo, en esta cita.

Bautista defendió la venta de música a través de Internet siempre que se respeten los derechos de los autores, de pago, y puso como ejemplo la proliferación de páginas que proponen ficheros musicales a un precio razonable.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad