Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 23 de enero de 2006 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
EMPRESAS
 
     
 

'IMÁN PARA ATRAER TALENTOS'
Yahoo! elige Barcelona como ubicación para su primer centro de I+D europeo

ELMUNDO.ES

MADRID.- La compañía estadounidense Yahoo! ha escogido Barcelona como ubicación para su primer centro de investigación en Europa. Tras rastrear varios países europeos, Yahoo! se ha decidido por la Ciudad Condal, en concreto por el distrito tecnológico de la ciudad, conocido popularmente como '22@' y situado en el barrio de Poble Nou.

El centro estará gestionado en colaboración con el Centro de Innovación Barcelona Media, una organización sin ánimo de lucro, y lo dirigirá Ricardo Baeza-Yates. Las actividades de investigación se centrarán en las búsquedas por Internet y la recuperación de información.

Según Yahoo!, el centro "servirá como imán para atraer a los mejores talentos europeos en esta área clave de investigación". La instalación de Barcelona trabajará en estrecha colaboración con otro centro de investigación recién estrenado en Santiago de Chile, también dirigido por Baeza-Yates.

"Es una oportunidad emocionante para Yahoo!, ya que nos permitirá aprovechar talento y los conocimientos de toda Europa y América Latina y potenciar nuestra colaboración con las universidades líderes en investigación", ha declarado Prabhakar Raghavan, director de investigación de Yahoo!.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad