diario del navegante

Lunes, 27
de octubre
de 1997
principal del diario

Las 10
mejor valoradas

Microsoft defiende la venta conjunta de Windows 95 y el Internet Explorer

EP/AFP
WASHINGTON

El vicepresidente del gigante informático Microsoft, Steve Ballmer, defendió ayer la venta conjunta del entorno Windows 95 y el Internet Explorer, estrategia comercial que está siendo investigada por la Fiscalía General de Estados Unidos y por la Comisión Europea.

Microsoft se expone a una multa de un millón de dólares (cerca de 149 millones de pesetas) al día si no deja de imponer la instalación de Explorer a los constructores de PCs que pretenden obtener la licencia para Windows 95, lo que afecta a su más directo competidor, el Navigator de Netscape.

En declaraciones a la ABC, Ballmer explicó que "Internet se ha vuelto tan fundamental que es evidente que navegar en la Web se ha convertido en parte integrante de toda experiencia informática de base", por lo que, cuando se concede una licencia de Windows, se exige al fabricante "que libre la totalidad de los programas".

El vicepresidente de Microsoft, que aseguró que tanto los constructores como los clientes "pueden perfectamente coger Netscape", adelantó que Explorer será parte integrante de la próxima versión del entorno, Windows 98.

Participe en el debate: ¿Quién ganará la "Guerra de los Navegadores"?

arriba

principal del diario
Diario del Navegante