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Lunes, 13
de abril
de 1998

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Las empresas de América Latina apuestan por Internet


ANTONIO MARMA/REUTER

MIAMI.- Atraídas por expectativas de fabulosas ganancias, las compañías latinoamericanas estan invirtiendo grandes cantidades de dinero para asegurarse un hueco en Internet.

Una encuesta realizada por la consultora International Data Corporation (IDC) revela que compañías de gran tamaño están adquiriendo la tecnología necesaria para realizar operaciones comerciales electrónicas en Internet y para crear redes corporativas o intranets.

Para la eleboración de la encuesta se entrevistó a representantes de 180 compañías de seis países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Colombia, Brasil y Venezuela). Los resultados indican que dichas firmas invirtieron más de 1.000 millones de dólares en 1997.

El motivo aducido para acometer dichas inversión es la expectativa de que la nueva tecnología se traduzca en un aumento de la productividad, las ventas y la eficiencia.

"Estas compañías mostraron un mayor uso de la tecnología de lo que se esperaba", dijo Annika Alford, analista de América Latina para IDC. "Están viendo la manera de aumentar la productividad interna y mientras avanzan en el uso del comercio electrónico, buscan el modo de mejorar la atención al cliente y utilizar la tecnología para tener un mayor presencia en el exterior", añadió.

No obstante, Alford dijo que el uso del comercio electrónico entre el empresariado latinoamericano está en sus comienzos y es una incursión más bien tímida si se la compara con lo que está sucediendo en otras partes del mundo.

La analista de IDC asegura que las compañías latinoamericanas han realizado grandes esfuerzos para adoptar la tecnología de intranet como herramienta para fomentar la eficiencia y productividad.

"Las empresas que incorporan este tecnología están realmente comprobando los beneficios de reducir los costos en áreas como ventas y comercialización, y al mismo tiempo ven los beneficios de tener a sus empleados conectados de una manera que aumenta su productividad interna", aseguró.

Hasta ahora, el uso de esta tecnología se ha concentrado en las manos de compañías de gran tamaño y multinacionales, pero Alford dijo que la tendencia seguirá avanzando hasta apoderarse gradualmente de la pequeña y la mediana industria.

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