diario del navegante

Miércoles, 5 de agosto
de 1998

Principal del Diario

Las 10
mejor valoradas


Búsquedas en el Diario del Navegante

 

Microsoft contraataca: "Bill está muy ocupado"

La compañía norteamericana trata de evitar que el Departamento de Justicia retenga durante dos días a Bill Gates para interrogarle

OLALLA CERNUDA

Microsoft no quiere dar su brazo a torcer tan fácilmente. Hace dos días el Departamento de Justicia norteamericano les requirió dos cosas: que les dejasen ver el código fuente (las "tripas") de Windows 95 y 98, y que Bill Gates testificara durante dos días completos ante el jurado. En un principio no pusieron pegas, pero ahora, a dos semanas de que comience uno de los juicios más esperados del verano, se echan atrás.

Los jueces quieren interrogar a Bill Gates durante dos días completos, porque le consideran alma mater de la gran mayoría de las decisiones tomadas por su compañía, incluidas las que están bajo investigación por prácticas monopolísticas. Sin embargo, los abogados de Microsoft han asegurado que Gates es una persona "extremadamente ocupada", y que sólo podría declarar durante ocho horas. Además, aseguran que, si tienen tanto interés por interrogar a Gates durante tanto tiempo, han tenido muchos meses para hacerlo, y no tendrían que haberlo dejado para el último día.

Además, como Microsoft ha hecho público en un comunicado, piden garantías de que nadie en el Departamendo de Justicia se "vaya de la lengua" y haga público o venda el código fuente al que hayan tenido acceso.

Otro de los requisitos del Departamento de Justicia es que les dejen ver el código fuente de Windows, pero la empresa de Redmond considera el código tan sagrado como la fórmula de la Coca-Cola. Además aseguran que "todo intento de encontrar una parte del código que sea independiente para el Explorer es imposible".

Lo que el Departamento de Justicia trata de demostrar es que el Explorer es un programa independiente, pero que han introducido códigos en Windows 98 para que no pueda ser separado de este sistema operativo, hecho que Microsoft niega, pero por si las moscas, no deja ver el código.

arriba

Más información