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Lunes, 13 de julio
de 1998

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Netscape sigue a la cabeza de los navegadores, aunque por poco

En la última encuesta realizada, obtienen una cuota de mercado del 52´2%, mientras el Explorer se acerca peligrosamente, alcanzando el 45´6%


EL MUNDO/CNET

La guerra entre los dos principales navegadores, Netscape Communications e Internet Explorer, se hace cada día más cruenta. Según la última encuesta realizada por AdKnowledge, en este último mes el mercado está más repartido que nunca, Netscape tiene el 52´2% y el Explorer el 45´6%. El resto, que no es mucho, se reparte entre pequeños navegadores.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, Netscape cada vez pierde más clientes, esta vez su cuota de mercado ha caído un 8,9%, mientras que la del Explorer ha subido un 9´6%.

La batalla entre los dos navegadores comenzó hace algo más de dos años. Antes, Netscape tenía copado casi todo el mercado, hasta que la empresa de Bill Gates se dió cuenta del potencial que estaba perdiendo en este campo. Fue entonces cuando sacaron su propio navegador, que además -a diferencia del Netscape- era gratuito. Y empezó la guerra. Netscape fue perdiendo cuota de mercado progresivamente, y pasó de tener un 80% hace dos años al poco más del 50% que tiene actualmente. Y con el Explorer pasó exactamente lo contrario, que partieron de cero y ya tienen casi un 50%. Y subiendo.

Para tratar de hacerse más fuertes en la batalla, Netscape decidió, a principios de este año, ofrecer su producto de forma gratuita, al igual que su competidor, y así consiguió mantenerse en la lucha. O al menos por el momento.

En España la batalla no está tan ajustada como la que se libra en Estados Unidos. Aquí los usuarios de Explorer suman aproximadamente un 60%, mientras que el Netscape es el elegido sólo por un 39% de los usuarios, según la encuesta AIMC de usuarios de Internet.

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