Jueves, 30 de diciembre de 1999

BANCA
Uno-e, filial de Internet del BBVA, recibe el permiso del Tesoro para operar

DIARIO DEL NAVEGANTE

MADRID.- Uno-e, banco filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) que operará exclusivamente por Internet, ha recibido la autorización de la Dirección General del Tesoro para comenzar a desarrollar la actividad bancaria en los primeros meses del año 2000, anunció la entidad matriz.

El director general de E-Business del BBVA, Manuel Galatas, declaró que Uno-e se convierte con esta autorización en "en la punta de lanza de la ofensiva" del BBVA en el negocio bancario por Internet.

Galatas ha explicado que la entidad nace con unos recursos propios de 60 millones de euros (unos 10.000 millones de pesetas) y con una plantilla de 40 personas, que está previsto que se duplique a finales del próximo año.

Además, ha añadido que este nuevo banco, cuya actividad mantendrá una independencia plena del BBVA, prevé alcanzar beneficios dentro de tres años a través de la distribución de servicios financieros de otras entidades y mediante el asesoramiento de los clientes.

Así, Galatas ha anunciado que comenzará por ofrecer a los clientes de la entidad la posibilidad de invertir en valores de 14 mercados de Europa y Estados Unidos y en unos 300 fondos de inversión de 5 gestoras diferentes.

Además, ofertarán otros productos de ahorro-inversión, como los seguros y depósitos, a lo que añadirán asesoría e información sobre mercados financieros.

Uno-e contará con una central de llamadas para asesorar a sus clientes que funcionará las 24 horas del día y que estará atendida por unos 150 personas repartidas en tres turnos.

El nuevo banco, en el que se han invertido para su desarrollo tecnológico unos 1.700 millones de pesetas y que iniciará una campaña publicitaria para darse a conocer ante el gran público en febrero del próximo año, prevé su expansión a otros mercados latinos a lo largo del próximo año.

El BBVA cuenta con una cuota del mercado de banca por Internet del 20 por ciento, 160.000 clientes y más de 4,5 millones de operaciones mensuales.

Uno-e forma parte de la estrategia del BBVA en el negocio del comercio electrónico, que se asienta en el fortalecimiento de canales complementarios de la banca tradicional, como banca por televisión, y en la inversión en Internet, donde dispone de 300 millones de euros para invertir.