Lunes, 4 de junio de 1999

EL MUNDO

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Fuga masiva de empleados de Telefónica a Jazztel

La nueva operadora ofrece el 10% del capital a sus nuevos fichajes

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Desde la gestación de Jazztel, uno de sus objetivos prioritarios era reunir a un equipo directivo de peso y parece que lo ha conseguido. Jazztel ha fichado a nada menos que 36 personas del equipo de Internet de Telefónica, con Antonio Sáez, anterior director general de Teleline, que pondrán en marcha su proyecto de Internet con esta nueva operadora.

Después de que Telefónica comprara ¡Olé!, Antonio Sáenz renunció a su cargo en Teleline, ya que esta adquisición suponía dejar aparcado el proyecto de crear un portal propio de la operadora, 'Terra', cuyos contenidos y diseño ya estaban ultimados. Desde el comienzo Antonio Sáez y Pep Vallés, consejero delegado de ¡Olé! no hicieron muy buenas migas. Según el presidente de Jazztel, Martín Varsasvky, la estrategia de Internet de Telefónica era "excelente", pero "el cambio de táctica con la compra de ¡Olé! generó problemas entre el equipo de Teleline y el del portal recién adquirido.

El nuevo proyecto de ISP (Proveedor de Servicios de Internet) ya tiene nombre: Jazztel Internet Factory". Nace con una inversión inicial de 750 millones de pesetas y comenzará a dar servicio en el plazo de tres meses. El nuevo equipo trabajará en la realización del nuevo portal, así como en varios proyectos especiales enfocados a temas de economía y finanzas. Además los nuevos directivos de Jazztel han tenido un fuerte aliciente a la hora de cambiar "de camisa": la operadora ha ofrecido a sus nuevos fichajes
el 10% del capital.

Mientras tanto, fuentes de Telefónica han asegurado a EL MUNDO que la fuga "no ha sido tan masiva como se ha dado a entender". Según los responsables de la operadora nacional, la apuesta de Telefónica en estos momentos es ¡Olé! y aumntar sus contenidos, y no va a variar un ápice por el hecho de que alguinos de los miembros del equipo vayan a abandonar el proyecto.