Jueves, 30 de septiembre de 1999


COMERCIO ELECTRONICO
Amazon.com abre las puertas de su tienda a los vendedores independientes

REUTER

La tienda de comercio electrónico Amazon.com Inc. presentó ayer los nuevos servicios de su tienda en Internet, diseñados para expandir la variedad de la mercancía, permitir pagos a pequeñas empresas y mejorar la búsqueda de artículos a la venta en la Web.

Las acciones de Amazon.com subían el miércoles más de 17 puntos, o más del 18%, en el índice tecnológico Nasdaq, donde encabeza la lista de empresas con mayores ganancias y más actividad, con casi 35 millones de acciones negociadas a las 1700 GMT.

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, dijo que la nueva estrategia incluye zShops, que permitirá a cualquier persona vender mercancía, y Amazon.com Payments, que hará posible el pago a individuos o pequeñas y medianas a través del sitio Web.

"Cualquiera, desde un individuo hasta un gran establecimiento o un pequeño fabricante puede montar su tienda en zShops", dijo Bezos durante la presentación del servicio en Nueva York.

Otro servicio innovaador será un motor de búsqueda en el sitio de Amazon.com que escudriñará Internet para poner en contacto a compradores y vendedores.

El motor especializado se dedicará exclusivamente al comercio y ofrecerá información detallada por categorías, comentarios sobre los comerciantes y las críticas y calificaciones de los productos.

Las tres nuevas opciones estarán disponibles el jueves, junto a más de medio millón de nuevos productos que se sumarán a la variedad de bienes que ya ofrece Amazon.com, dijo Bezos.

El ejecutivo declinó comentar sobre el número de comerciantes que inscritos en el sitio para el día de la apertura.

Bezos dijo que los vendedores de zShops pagarán 9,99 dólares mensuales para tener acceso a los más de 12 millones de clientes de Amazon, además de entre el 2 y el 5% del precio de cada producto vendido.

Más información
 

La imagen: Jezz bezos presenta la oferta en Nueva York
30 de septiembre de 1999