Escribe al Diario del Navegante

Trabaja con nosotros


EMPRESAS
EresMas compra Telépolis
Lunes, 11 de septiembre de 2000

EFE | MADRID

La compañía de Internet EresMas, del grupo AUNA (Retevisión) ha comprado el 100% del portal Telépolis, que cuenta con más de 600.000 usuarios, con el objetivo de ampliar sus contenidos y servicios. Fuentes de EresMas señalaron que por el momento no se va a dar a conocer el volumen de la operación, pero fuentes de Bankinter señalaron a EFE que el 6,81% que compraron de Telépolis a partir de marzo pasado supuso un desembolso de unos 450 millones de pesetas, lo que supondría una valoración de entonces de unos 14.000 millones de pesetas.

Telépolis, que según EresMas es el mayor portal horizontal independiente español, señaló que cuenta con más de 600.000 usuarios, cerca de 45.000 suscriptores de su servidor y supera los 15 millones de páginas vistas al mes. Añadió que Telépolis seguirá ofreciendo contenidos y servicios y proseguirá su actividad en Barcelona, donde cuenta con 68 empleados.

Telépolis ofrece un portal que puede personalizarse y se estructura en diferentes áreas de interés, con contenidos y herramientas que fomentan la participación de los usuarios y la creación de comunidades virtuales.

Telépolis cuenta con más de 3.000 páginas personales, organizadas en 23 comunidades y entre sus contenidos y servicios destacan el buscador, un gran directorio con más de 80.000 webs del país, registrados y comentados, boletines de noticias por e-mail, monográficos, compras, carpetas personales, zona de entretenimiento y zona comunitaria.

También ofrece a través de Telepolis-cash servicios de banca on-line a través de Bankinter, y el programa Tokens, de fidelización por puntos.

EresMas, del grupo Auna, se lanzó hace cinco meses y cuenta ya con un millón de usuarios de acceso, de los que el 10 por ciento son de tarifa plana. Forma parte del grupo integrado de telecomunicaciones Auna, que, a su vez, está participado por Telecom Italia, Endesa, Unión Fenosa y otros socios financieros.

 



 

 


© Diario EL MUNDO. 
Editado en Madrid (España, UE). 
Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID. 
Teléfono: (+34) 91 586 48 00. Fax: (+34) 91 586 48 48. 
Correo electrónico: internet@el-mundo.es

 
elmundo.es mundofree elmundodinero.com elmundoviajes.com elmundolibro.com elmundosalud.com elmundovino.com