Sábado, 11 de diciembre de 1999

LIBERTAD DE EXPRESION
Un "cracker" protesta contra las leyes de Australia

J.G.

MADRID.- "No me podéis censurar. Si un mensaje quiere ser difundido, lo será". Aunque para ello sea necesario hacer un hack aquí y allá.

Si no, que se lo pregunten al administrador del sitio web de la autoridad australiana de regulación de lo audiovisual, quien tuvo el dudoso honor de recibir la visita inesperada de un intruso informático indignado por lo que considera un ataque a la libertad de expresión.

El origen de esta nueva acción de protesta, difundida -como es habitual- en las listas de correo de hacking y activismo, está en la legislación de la llamada Australian Broadcasting Authority, que le permitirá a este organismo forzar a los proveedores de contenidos localizados físicamente en el país a retirar material que sea considerado inapropiado por su carácter supuestamente ofensivo.

De ello se quejaba Ned R. en el mensaje que dejó como tarjeta de visita: "Uno de los grandes recursos que hay para la libertad de expresión va a ser restringido por una minoría ignorante en tecnología".