Sábado, 5 de junio de 1999

EL MUNDO

DIARIO DEL NAVEGANTE

NAVEGANTE

ARIADNA

INTERNET
El Vaticano permite el uso de Internet en los conventos de clausura

Pide "moderación" y "discreción" en el uso de la Red.- Amplía el permiso a los faxes y teléfonos móviles

EFE

ROMA.- El Vaticano permitirá que Internet entre en los conventos de clausura. Eso sí, según el documento en el que lo autoriza, sólo para usarla con "moderación" y "discreción".

El texto, enviado a las comunidades de clausura y firmado por el prefecto de la Congregación para la Vida Religiosa, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo, prevé también la utilización de otros "nuevos" medios de comunicación, como el fax o los teléfonos móviles.

De este modo, se actualizan disposiciones precedentes de la Santa Sede sobre la vida de clausura, que ya habían autorizado la posibilidad de que las monjas pudieran escuchar, en circunstancias "de particular importancia", como las visitas del Papa, otras emisoras diferentes a la radio vaticana e incluso ver puntualmente los informativos de televisión.

El uso limitado de los teléfonos móviles en los conventos de clausura, que ahora se permite, estaría relacionado con la prestación de ayuda a monjas de avanzada edad que por su estado de salud no pueden normalmente abandonar sus celdas.

Recientemente, un grupo de monjas de clausura ha participado en la realización de una página en Internet del Comité Vaticano para el Jubileo del año 2000.