EL MUNDO / Domingo 5 de noviembre de 2000 / Número 53
 

romboNEGOCIOS.COM

Los directivos tienen una cita en la Red
Forodirectivos.com pretende popularizar el uso de Internet entre los ejecutivos

MERCEDES GÓMEZ

Es uno de los colectivos que mayor provecho podría sacar a la Red y, paradójicamente, no la usa. “Existe una importante barrera cultural entre el directivo español e Internet, porque desconoce sus posibilidades como herramienta de trabajo y como fuente de una nueva economía”, explica Jesús Garre, director general de Forodirectivos.com, un nuevo punto de encuentro virtual diseñado específicamente para los ejecutivos de la empresa española.
Promovida por el Grupo Recoletos y Cap Gemini Ernst & Young, esta nueva plataforma se ha instalado en la Red con la filosofía de acercar y familiarizar a estos profesionales con las posibilidades de Internet. “Si el ejecutivo o el empresario no entiende este nuevo medio a nivel particular, difícilmente podrá confiar en los proyectos del entorno de e-bussines que su empresa intente poner en marcha”, apunta Garre.
Forodirectivos.com trata de romper el hielo entre los ejecutivos y las nuevas tecnologías dando forma al concepto de comunidad de interés para enganchar e involucrar a sus usuarios potenciales. Para ello, los contenidos del portal se estructuran en tres segmentos claves para el día a día de estos profesionales: funcional (recursos humanos, financiero, legal, fiscal...), sectorial (medios de comunicación, marketing) y geográfico, atendiendo al lugar de actividad del usuario.
Además de los tres grandes ejes de la web, Forodirectivos.com pone a disposición de los internautas un menú informativo diario, en el que una serie de expertos analizan la actualidad, y una base de conocimientos en la que podrán conseguir informes, estudios y tendencias referentes a su sector de actividad.
Dentro de los servicios más prácticos, los directivos pueden asistir virtualmente a presentaciones, reuniones y foros de discusión con especialistas y colegas. Forumdirectivos.com complementa su oferta con un compendio de herramientas de autodiagnóstico y autodesarrollo –perfil de riesgo, gestión del tiempo o perfil inversor– para facilitarle su planificación profesional y un consultorio donde encontrará respuesta personalizada a sus dudas. “Forodirectivos.com pretenden convertirse en un lugar donde los usuarios pueden compartir problemas empresariales similares, encontrar información e intercambiar conocimientos”, explica el director general de este portal.
Como herramienta de trabajo, la web está diseñada para que el directivo “aproveche el tiempo que dedica a navegar por Internet” y acceda a servicios profesionales con un menor coste y con un mayor nivel de calidad. En una primera fase, las propuestas de Forodirectivos. com serán gratuitas para fomentar el acceso de sus usuarios potenciales y, posteriormente, los servicios personalizados se restringirán mediante pago.

Ejecutivos de habla hispana
Con una inversión inicial de 1.600 millones de pesetas, el proyecto virtual de Recoletos y Ernst & Young cuenta con el apoyo del Banco Urquijo como socio inversor. Su objetivo es abrirse hueco en la Red como la referencia de directivos, ejecutivos y empresarios hispanohablantes. Mientras que su público objetivo son 150.000 usuarios en España y 150.000 en Latinoamérica, las previsiones de Forodirectivos.com son llegar a los 200.000 usuarios en su primer año de vida.
Tras el lanzamiento en España, los responsables de esta web iniciarán los preparativos para asentarse en países como México, Argentina y Brasil con contenidos adecuados a las necesidades de estos mercados. “El proyecto se desarrollará a nivel local. Existen temas globales de interés para cualquier usuario, pero la dirección y gestión en cada país tiene una problemática concreta ”, explica Garre.


www.nueva-economia.com