EL MUNDO / Domingo 5 de noviembre de 2000 / Número 53
 

romboMERCADOS

Norbolsa apuesta por BSCH, BBVA y Popular

N. E.

Los beneficios obtenidos hasta septiembre por el BSCH (el 35,6% más), BBVA (el 26,8%) y el Banco Popular (el 13,1%) son valorados positivamente por Norbolsa, que mantiene su posición favorable para estos tres valores financieros.
“Confiamos que el BSCH cumpla con sus objetivos para el 2000, no sólo en beneficios (esperamos un crecimiento del 43%) y en ratio de eficiencia (ya alcanzados), sino también de cobertura”, explica esta casa de Bolsa para, a continuación, recomendar “mantener” este valor. Norbolsa matiza que “las adquisiciones realizadas en Latiomérica han empeorado significativamente la morosidad y la cobertura del grupo”.
Respecto al BBVA, la valoración se mantiene “positiva”, “aunque en el corto plazo sufra momentos de debilidad (oportunidad de compra)” por los efectos negativos en Iberoamérica de los tipos de cambio y (en Argentina) de interés. “La enorme fortaleza que está demostrando la división de banca doméstica del BBVA, así como la cartera industrial, continuarán permitiendo al banco registrar fuertes crecimientos de beneficios y cumplir sin problemas su programa Crea”, comenta el estudio, que advierte que “la cartera industrial ha contribuido de forma importante a los beneficios del grupo”.
Respecto al Banco Popular, reconoce una “menor perspectiva de crecimiento frente a los dos grandes del sector”, pero “teniendo en cuenta los bajos multiplicadores bursátiles del Popular (un ratio PER de 13,7 veces)”, revisa al alza la recomendación “de mantener a mantener/comprar”.
El estudio explica que “el Banco Popular ha optado por aumentar sus provisiones, a pesar de contar con unos ratios de morosidad (0,80%) y cobertura (173,4%) excelentes”. En cualquier caso, se recalca que “las perspectivas de crecimiento del beneficio para este banco están muy por debajo de las de otros del sector”.


www.nueva-economia.com