Sábado, 14 de mayo de 2005. Año XVII. Número: 5.632.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
URGENTE
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Madrid2012
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
Universidad
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos (Amado Nervo)
 MADRID2012
Celebración. El Ayuntamiento organizará el próximo 5 de junio una gran fiesta en el paseo de la Castellana para promocionar la candidatura de la capital a los Juegos. Una bandera kilométrica con el logotipo y un concierto de la colombiana, los platos fuertes
Shakira olímpica
FERNANDO MAS

Lo que va a ser la Castellana el 5 de junio sólo lo saben los dioses del Olimpo. Pero lo que se pretende es que todo Madrid esté allí ese domingo. Será la gran fiesta de Madrid 2012: el día antes de que se revele vía Internet el informe del Comité Evaluador de las cinco aspirantes a celebrar los Juegos dentro de siete años; un mes antes de que se tome en Singapur la gran decisión.

La Castellana se cortará de Norte a Sur, de Este a Oeste: zona deportiva, zona infantil y un gran escenario en la Puerta de Alcalá, una gran bandera con el emblema de la candidatura que se extenderá a lo largo de 2,5 kilómetros. Quizá de tres. Para llevar a Madrid al Libro Guinnes de los Récord.

«Esa bandera será portada conjuntamente por multitud de madrileños a los que desde ahora convoco para que acudan a la Castellana, por ciudadanos de todas las generaciones que quieren sentirse solidarios con el esfuerzo que supone la candidatura de Madrid 2012, por deportistas y, en definitiva, por todas aquellas personas que aman el deporte», pregonó ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación en el Club de Campo de los Juegos del Mediterráneo Almería 2005.

Nada, absolutamente nada, comparable al final de fiesta: la presentación mundial del último disco de Shakira en el corazón de la ciudad.

El compromiso de la cantante con M2012 ha sido total, y ha cambiado, incluso, el país de presentación (lo iba a hacer en Francia) de su último trabajo para estar en Madrid el día en que se celebra la fiesta de la «pasión por el deporte».

Todo esto se sabe porque Alberto Ruiz-Gallardón no se aguantó las ganas de revelar un poquito de la fiesta que se preparaba casi en secreto para dar impulso a la candidatura a un mes de la elección. Aprovechó el acto en el Club de Campo para agradecer «la generosidad del mundo latinoamericano».

No es gratuita la frase. Nada lo es en el esfuerzo final. Madrid 2012 se juega su futuro el 6 de julio frente a París (favorita entre las favoritas), Londres, Nueva York y Moscú y si hay algo que necesita es el respaldo en bloque de los países latinoamericanos.Lo tiene, a priori.

Para todas las edades

La Castellana, en fin, será un inmenso teatro callejero con diferentes escenarios. Los habrá para adolescentes, para niños, para mayores, donde se practicará deporte, donde se verán títeres, donde se ofrecerán conciertos para niños. Todo un gancho para que un domingo padres y madres se atrevan a desplazarse al centro de la ciudad para sumarse a lo que se pretende sea una demostración de fuerza, poderío y pasión ante el mundo entero; una evidencia de que en Madrid -lo dicen las encuestas que maneja el propio Comité Internacional Olímpico (CIO)- sí hay una inmensa mayoría que desea que se celebren en su ciudad los Juegos Olímpicos, lo que no ocurre en el resto de capitales que pretenden organizar este evento.

Shakira en la gran fiesta de apoyo a M2012. Shakira que será toda Latinoamérica. Shakira que será penúltimo plato de fiesta.Shakira, lo más sabroso de una jornada interminable que se cerrará con un castillo de fuegos artificiales. Preludio de un deseo olímpico.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Dazibao
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad