INTERNET
domingo 6 de abril de 1997 navegante temático


En Internet hay un montón de información útil. Y también muchísimas cosas extrañas. Sin entrar en lo morboso (las recetas para cocinar seres humanos o los manuales de terrorismo, que de todo hay en la Red), esta semana dedicamos la sección a algunas de esas cosas curiosas, difíciles de clasificar, que de vez en cuando nos encontramos navegando por ahí.

Las Leyes de Murphy

¿Nunca le ha empezado a sonar el teléfono justo cuando acaba de entrar en la ducha? ¿Piensa que si algo puede salir mal, saldrá mal? Pues sepa que nada es tan malo que no pueda empeorar. Y que cualquier solución entraña nuevos problemas. Además, los accidentes fortuitos tienden a suceder todos juntos. Y en cualquier jerarquía, cuando un empleado es competente en su trabajo se le asciende hasta que llega a un nivel donde resulte un verdadero incapaz. ¿Quién no ha oído hablar de la extraña lógica que encierran las Leyes de Murphy? Gracias al creador de esta página que se tomó el esfuerzo de escribir las casi 900 leyes, corolarios y axiomas, usted puede disfrutarlas ahora en Internet. Y recuerde que si una tostada cae sobre la alfombra, siempre lo hará del lado de la mantequilla. Puede estar completamente seguro.

Difícil de Creer

En Yahoo! existe una sección denominada "Difícil de Creer", donde se agrupan todo tipo de páginas web, cada cual más extraña. En ellas aparecen desde las "Formas realmente tontas de morir" hasta "El muro de la vergüenza; verdaderas historias que reflejan el hundimiento de nuestra civilización". Hay casos como el de un hombre que, tras robar un banco, empezó a regalar el dinero por la calle. O como el de un representante del Estado de Massachusetts que propuso (y, por cierto, fue aceptado por unanimidad) que se reconociera la contribución a la sociedad de... nada menos que "el estrangulador de Boston". Multitud de historias, algunas divertidas, otras grotescas, para pasar un buen rato leyendo.

Nirvanet

Este es un lugar realmente fuera de lo normal. Tiene un gran diseño, una imagen vanguardista a más no poder y unos contenidos difíciles de encasillar que abarcan la cibercultura, la música techno, las representaciones avanzadas de ciberarte, la propaganda hacker y hasta una zona de combate. Visitarlo es una experiencia muy interesante, tan sólo por el mero hecho de ver algunas de las páginas que alberga esta dirección de Internet (muchas empresas querrían tener unos diseñadores y programadores la mitad de buenos que éstos que trabajan aquí). Para empezar, y ya que no todas las webs nos dan esta opción para elegir, se puede seleccionar el idioma en el que se quieren leer los textos: inglés, francés o español. El resto, déjeselo al azar.


Conozca las mejores direcciones de la red
Visite El Navegante de EL MUNDO

arriba