INFORMATICA
domingo 6 de abril de 1997 pasar el rato


Programas de Estrategia

JUANA GANDÍA


Napoleón, Rommel o Julio César habrían disfrutado. Ante sus ojos: un objetivo, un ejército, un enemigo y muchas horas de entretenimiento. La finalidad última: la victoria. En algunos juegos hay que tener en cuenta, sobre todo, táctica y política; en otros casi hay que convertirse en un dios para vencer (como Civilitation II de Proeinsa, 7.995 ptas).

Hombres contra mujeres

Algunos optan por originales argumentos, cuyos protagonistas son simpáticos seres con mucho sentido del humor, como en Z de Virgin (5.490 ptas); otros prefieren enfrentar a hombres y mujeres, como en Gender Wars de Arcadia (7.990 ptas). La oferta que hay de este tipo de juegos es muy amplia, tanto como los escenarios elegidos para ellos. Desde batallas ocurridas en la I y II Guerra Mundial, como el Desembarco de Normandía (D-Day de Coktel, 5.850 ptas, o Microsoft Close Combat, 9.900 ptas), la Batalla de las Ardenas (Battleground Ardenes de Arcadia, 7.990 ptas); hasta otros mundos, otras galaxias, otras especies (Star General o War Wind de Proeinsa, 7.995 ptas) o contiendas ocurridas hace varios siglos, como la Guerra de Secesión Americana (Civil War de Coktel, 7.950 ptas) o la Batalla de Waterloo (Battleground Waterloo de Arcadia, 8.490 ptas). Hay otros que se remontan a la Edad Media para entablar batallas entre caballeros (Lords of the Realm II de Coktel, 7.950 ptas).

Concentración

En estos programas, el jugador tiene una perspectiva muy realista de la situación. Se suelen adjuntar mapas y toda una serie de elementos que le ayuden en su adquisición de equipamiento, provisiones y todo lo necesario para sobrevivir y alcanzar el objetivo. Son juegos que requieren una gran concentración, pensar con lógica y, en ocasiones, poner un poco de imaginación.No son matamarcianos para pasar un rato; son juegos que duran varias horas y en algunos casos días, pero en los que se puede guardar la partida y volver más tarde donde se dejó.


arriba