INFORMATICA
domingo 4 de abril de 1997 pasar el rato


'Guaus' entre Bits

JUANA GANDÍA


Tener un perro es una responsabilidad. No basta con un paseo diario y un pocillo lleno de comida. Cada raza tiene sus propias características y se adapta mejor a uno u otro ambiente.
Para saber qué animal elegir, lo mejor es hacerse con una enciclopedia especializada en el tema, ya sea en formato digital o a través de Internet.
 
Consejos

Desde hace poco más de un mes, hay disponible una página web denominada Dog Farm, que ayuda a los amantes de estos cuadrúpedos babeantes a escoger la raza que mejor se adapta a sus posibilidades, calibrando el lugar de residencia (piso pequeño o grande, chalé...), si va a estar en contacto con niños, si pretende que defienda la propiedad...
Si no dispone de conexión a Internet y quiere una enciclopedia en CD-Rom, existen varios títulos en el mercado, como los de Proeinsa (Enciclopedia Multimedia de los perros, 5.995 pts.), Anaya (Enciclopedia de Perros, 4.990 pts.) o Microsoft (Dog, 7.900 pts).
El objetivo de estos tres programas es el mismo que el de la página web: servir de manual de consulta para conocer las razas caninas, sus orígenes, hábitos, enfermedades, cómo cuidarlos y alimentarlos, etcétera.
Los dos primeros se encuentran en castellano, mientras que el de Microsoft sólo se comercializa en la versión en inglés. Pese a la dificultad del idioma, este último añade los mitos y leyendas de cada raza, así como una peculiar visión del mundo, a través de los ojos de un perro.
 
Vida de perros

El consultorio canino para elegir la mascota idónea para él carácter de cada persona, es común a los tres. Proeinsa también dispone de una enciclopedia similar a la de los perros pero dedicada a los gatos (5.995 pts).
Y antes de volver a decir eso de "mi perro sí que vive bien", instale Paws (distribuido por Virgin al precio de 1.995 pts.), un juego que simula las acciones de un chucho. Con él, a través de un dibujo, paseará por el jardín, por todos los rincones de la casa, pero desde una altura canina. Sufrirá buscando huesos y disfrutará enterrándolos. Si, después de todo, alguien le dice que está que muerde, no le ladre.


arriba