INFORMATICA
domingo 15 de junio de 1997 pasar el rato


Objetivo: Salvar el Planeta

JUANA GANDÍA


La preocupación por el medio ambiente es un tema que ha traspasado todas las fronteras y ha llegado al mundo digital. Fuegos, contaminación, residuos nucleares... son elementos que van destruyendo nuestro hábitat día a día. Asociaciones, ayuntamientos y diferentes empresas han querido concienciar a todos los habitantes para que se cuide un poco más este planeta.
 
En la Red
 
Si nos introducimos en Internet, disponemos de numerosas direcciones donde encontrar información sobre este tema, ya sea como un coloquio o para pasar un buen rato observando lo que todavía nos queda y debemos conservar.
Entre las diferentes asociaciones está Aedenat, que tiene secciones de econoticias, tertulias, cursos formativos... Si se realiza un búsqueda a través de Olé, dispondremos de toda una lista de asociaciones con información en castellano.
También hay otros apartados algo más amenos como la Sección Verde, que ofrece consejos ecologistas para cuidados personales (champús y tónicos totalmente naturales, cómo aliviar dolores...), cuidado del hogar, electrodomésticos, animales de compañía, mobiliario, etcétera.
Otras firmas han optado por informar y educar a los 'terrestres' de una manera más lúdica. Aunque esto no es algo nuevo, ya que la idea de enseñar a proteger el entorno de catástrofes como los incendios ya la tuvo el Ayuntamiento de Rentería con un videojuego que editó con el título El Fuego.
 
Como un juego
 
Empresas, como Zeta Multimedia, disponen de títulos que ayudan a comprender que la protección del medio ambiente es cosa de todos. Desastre Ecológico (4.900 pesetas) es un título que toma este tema como base para desarrollar una 'videoaventura', donde el objetivo es salvar el planeta y destruir los planes del malvado Hombre Basura. Nos subimos a bordo de una nave espacial, dotada de un moderno ordenador que va mostrando el camino a seguir.
El jugador es un nuevo recluta que tendrá que limpiar las aguas de mareas negras, cerrar el agujero de la capa de ozono...


arriba