NOVEDADES
domingo 27 de julio de 1997


Informática a la Altura de los Paladares Más Exigentes
'Carmen', uno de los mayores ciber-restaurantes de Europa, abre sus puertas en el centro de Madrid

Mercedes Gómez


El sector de la restauración tampoco ha querido perder el carro de las nuevas tecnologías y ya es posible degustar un exquisito plato de pollo al chilindrón mientras se navega por Internet.

Esta explosiva combinación se ha hecho realidad gracias a un nuevo concepto dentro de la franquicia que ha puesto en marcha 'Carmen', el mayor ciber-restaurante de España.

Se trata de un proyecto promovido por la Sociedad Franquiciadora de Cafés de Internet, Franquinter, franquiciada, a su vez, por la mayor cadena de restaurantes de comida tradicional, 'Carmen', y con el respaldo tecnológico y equipamiento informático de Digital.

El ciber-restaurante 'Carmen', que además es uno de los más grandes de Europa, está situado en pleno centro de negocios y ocio de Madrid. Su mayor atractivo reside en aunar el servicio de comida tradicional casera, junto con los más variados complementos informáticos.

La idea de creación de este local surgió hace más de un año, de la mano de los hermanos Magaña y Juan Carlos Domingo, con la pretensión de acercar al gran público de manera sencilla y asequible las últimas tecnologías informáticas.

A tres bandas.

De esta forma crearon Franquinter S.A, Sociedad Franquiciadora de Cafés de Internet, e invitaron a participar en su proyecto a 'Carmen', la cadena más importante de comida rápida española, y a Digital, una de las más prestigiosas compañías dentro del mundo de las nuevas tecnologías.

El innovador local cuenta con casi 500 metros cuadrados que se estructuran bajo dos áreas funcionales: una dedicada a las tareas de restauración y otra a los servicios informáticos.

Dentro del área dirigida a la restauración, existen tres zonas diferenciadas en las que los clientes pueden saciar su apetito en cualquier momento del día: horno de pan y bollería reciente, cafetería convencional con un amplio surtido de productos y, la última, dedicada exclusivamente al servicio de comida española tradicional y casera.

En este sentido, el establecimiento, reproduciendo el estilo que caracteriza a la cadena de restaurantes 'Carmen', pretende alejarse del mero concepto del fast-food y ofrece al público su carta de comida rápida compuesta por platos tradicionales de la cocina nacional.

Por 1.500 pesetas, el cliente puede disfrutar de un menú completo con una amplia variedad de las sugerencias gastronómicas más interesantes de las regiones españolas. La zona de servicio de menús tiene una capacidad para 100 comensales.

En el espacio dedicado a la informática, las posibilidades para el usuario son muy variadas: desde el acceso a Internet y la conexión a buzones de correo electrónico hasta la adquisición de ordenadores.

Servicios.

Además de la intención de acercar las últimas novedades en el campo de la informática al público de a pie, las instalaciones del ciber-restaurante 'Carmen' tratan de cubrir las necesidades tecnológicas de profesionales y empresas.

Concluir un informe mientras se toman unas tapas, o presentar una exposición al resto de los compañeros de trabajo degustando un menú de cocina casera, puede resultar más animado que permanecer sentado frente al ordenador de la oficina.

Si lo que se pretende es pasar un rato divertido, el establecimiento dispone de una gran variedad de juegos para disfrutar individualmente o en grupo.

Este local no se ha olvidado de los pequeños y ha acondicionado un espacio en el área informática equipado con consolas, PC Multimedia y todo un surtido de juegos en CD-Rom.

El precio por la utilización de los servicios informáticos de 'Carmen' es de 800 pesetas la hora. En esta tarifa quedan excluidos el plottering , la impresión y el escaneado.

Ciber-restaurante 'Carmen'
C/ Fuencarral, 116. 28010 Madrid
Reservas Tf: (91) 444 01 84
informacion@cibercarmen.com


arriba