Su Ordenador INTERNET
domingo 27 de diciembre de 1998


Navegante temático

La Saga de las Galaxias

¿Quién no recuerda a Luke Skywalker, a la Princesa Leia, a Obi Wan Kenobi y a los androides R2D2 y C3PO? Seguramente ya sabe que se está preparando el regreso de 'La Guerra de las Galaxias' a las pantallas, en forma de una nueva trilogía. Y la gigantesca maquinaria de marketing que acompaña a una superproducción como ésta ya se ha puesto en marcha. Con gran éxito, por cierto. En Estados Unidos, se habla sin parar sobre el primer episodio de la serie. Y el estreno del 'trailer' de esta nueva película de George Lucas está despertando enorme interés. Hasta el punto de que hay gente que paga una entrada, entra en cualquier sala, ve el corto de apenas dos minutos y 20 segundos, y se sale después, dando por bien gastado su dinero. Pues si quiere y tiene paciencia para esperar a que se descargue, usted puede recibir el vídeo en su ordenador y pasárselo tantas veces como quiera. Viene comprimido en diversos formatos para que elija el que más le convenga. ¡Ah! Y el resto del sitio web también merece una visita a fondo.

Feliz Navidad, Aligator

Abres el correo y, de repente, en uno de los mensajes aparecen unos lagartos bailando. Al ritmo de una alegre musiquita, te desean una feliz Navidad. Más abajo, un texto con algo como: "Un abrazo, Felipe". Recibir uno de estos mensajes supone una agradable sorpresa. Garantizado. Y mandarlos es tan fácil... Si quieres dibujar una sonrisa en el rostro de tus amigos y conocidos, no olvides visitar la dirección de MonteAzul. Allí podrás crear una de estas divertidas tarjetas, en tan sólo unos segundos. Hay docenas de modelos: pingüinos, tortugas, mariquitas y muchos más, todos con un mensaje ya preparado y espacio para que escribas unas líneas personales. Estas navidades, los 'christmas' por Internet.

¿Me Firma este Libro?

Las nuevas Tecnologías de la Información (TI) pueden ser un gran aliado de la literatura. Un simple ejemplo: una editorial puede hacer minitiradas, bajo pedido, de 1.000, 100 y hasta dos o tres ejemplares. El original está digitalizado y sólo se imprimen los libros que se van a vender.

Antonio Burgos, uno de los columnistas de este diario, ha ido un paso más lejos en el uso de estas tecnologías y remite ejemplares de su último libro firmados a través de Internet. El mecanismo es simple: si a usted le interesa leer o regalar 'Reloj, no marques las horas', que así se titula, no tiene más que comprarlo en la dirección mencionada. Luego, con el número de su pedido tiene la posibilidad de mandarle un mensaje al autor, especificándole a quién quiere que se lo dedique y otras observaciones que crea pertinentes. Luego recibirá en su casa el ejemplar dedicado de su puño y letra.


|| 27/12/1998 | Números anteriores | Su Ordenador |