Su Dinero
El Mundo sudinero@el-mundo.es

Número 160 / Domingo 21 de febrero de 1999

Gestoras

Santander Gestión
Nuevas apuestas por los mixtos y sectoriales


C. Ll.

Las gestoras adaptan su oferta a los nuevos tiempos. Dos tipos de fondos comienzan a imponerse en 1999: los mixtos y los sectoriales. La principal entidad del sector, el Banco Santander, acaba de fortalecer su gama de productos en esta dirección, a través de su gestora Santander Gestión.

Dentro del segmento de mixtos, acaba de lanzar BSN Mixto Europa 20-30, BSN Mixto Europa 30-70, y BSN Mixto Europa 40-60.

En la denominación del FIM va expresado el grado de exposición que tiene el producto a la renta variable. Así, BSN Mixto Europa 20-30 es el fondo más conservador de los tres. Invierte un máximo del 30% de su patrimonio en valores europeos.

Santander Gestión ha lanzado también tres fondos sectoriales. Se trata de Santander Consumo, que invertirá en empresas del sector consumo; Santander Tecnológico, enfocado hacia las acciones del sector de tecnología y comunicaciones; y Santander Financiero, que se centrará en bancos, seguros y entidades financieras.

Los fondos tecnológicos están actualmente de moda, debido al gran potencial de crecimiento que tiene el sector.

El Santander ha aumentado su oferta dirigida a los inversores institucionales mediante Santander Corto Plazo Plus, un FIM de renta fija que establece una inversión mínima de 500 millones de pesetas.

La otra novedad es BSN Renta Variable Europea, que invierte en las Bolsas del Viejo Continente.

Con estos nuevos productos, Santander Gestión tiene más de 80 fondos en el mercado, algunos de los cuales fueron grandes estrellas durante el pasado año. Es el caso de BSN Renta Variable, BSN Acciones, Santander Bolsa Plus o Santander Indice, que ganaron más del 35%.
Gráfico (45K)


Para visualizar, imprimir y guardar archivos PDF vd. necesita la aplicaciónAdobe Acrobat Reader 3.01®. Si no la tiene, puede obtenerla pulsando sobre este botón, que le abrirá la página web adecuada de la compañía Adobe en una nueva ventana


| Su Dinero | El Mundo |