Su Dinero


Número 167 / Domingo 11 de abril de 1999

Su Ordenador
Internet

Navegante


El 'Monstruo' del Trabajo

¿Busca trabajo en Estados Unidos? ¿Considera que debe reorientar su carrera y que le vendrían bien unos cuantos consejos? ¿Quiere poner su currículo en la Red para que alguna empresa, probablemente de algún país anglosajón, se fije en usted? Pues nada, manos a la obra. Acérquese por la dirección que le proponemos, la del sitio web Monsterboard, que asegura contar con 172.564 ofertas de trabajo. Una monstruosidad. Para ser sinceros, es posible que, aunque encuentre una oferta que le venga como anillo al dedo, no pueda aprovecharla. Seguramente le pedirán un permiso de trabajo en los Estados Unidos, la famosa 'greencard' (carta verde). Obtenerla no es fácil, aunque en los últimos años se han ampliado los cupos para atraer trabajadores especializados en Tecnologías de la Información. Se trata de un sector en el que las ofertas sí que son abundantes, por cierto. Si no es su caso, al menos le merecerá la pena ver cómo Internet se está convirtiendo en un gran sitio para buscar empleo. A ver si en España las empresas se van animando a poner sus ofertas en línea.

Fotoperiodismo contra las Guerras

Su objetivo es llegar al año 2000 en un mundo sin guerras. No está claro que lo vayan a conseguir, pero su esfuerzo ahí queda. Se trata de un sitio web creado por fotógrafos y fotoperiodistas que buscan aportar su granito de arena por la paz y, de paso, para combatir la tendencia de los medios de comunicación a convertir el sufrimiento en mercancía. En estas páginas encontrará los trabajos de algunos de los mejores fotoperiodistas de España y otros países, imágenes que son una toma de postura en favor de la dignidad del ser humano. Entre las fotos que puede ver están algunas de las realizadas por Juantxu Rodríguez, colaborador de 'El País' muerto durante la invasión norteamericana de Panamá.

Reflexione

En Internet hay páginas web buenas y muy buenas, que merece la pena recomendar. Algunas, incluso, son excelentes. Pero pocas veces encontrará un sitio tan impresionante como éste. Su intención es invitar al visitante a reflexionar durante un rato. Y a fe que lo consigue. Visualmente, 'se sale': su calidad gráfica es tan potente que, de alguna forma, llega al interior del alma. Tras un paseo virtual de gran belleza y serenidad, se puede enviar un mensaje. En la última página se recogen cien de estos mensajes al mes, enviados de todas partes del mundo. Inevitablemente, este sitio web hace que afloren los mejores sentimientos de quien lo visita.


| Su Dinero | El Mundo |