SU DINERO

Número 21 / Domingo 10 de Marzo de 1996

El Supermercado de la Aventura

Hay que invertir un mínimo de 9,5 millones de pesetas

Una tienda especializada en el sector de la aventura puede dar beneficios rápidos


Por María Irazusta

Vivir una aventura -dependiendo de cómo y sobre todo de con quién-, puede traerle más complicaciones que satisfacciones.
Vivir de la aventura, comercializando productos de ese sector, es otra cosa: un buen modo de convertirse en su propio jefe.
Desde hace alrededor de cinco años han ido naciendo distintas cadenas de franquicia que han hecho del concepto de <<supermercado de la aventura>> su bandera. Entre las más importantes destacan Coronel Tapiocca, Ventisca y The Adventure Factory. Cada una de ellas tiene una visión muy particular del negocio y están especializadas en distintas áreas.
Antes de introducirse en una cadena de franquicia exija la relación completa de antiguos franquiciados (sin sesgos) e interésese por la marcha de sus negocios. Además, pida las cuentas anuales de la compañía en el registro mercantil.

Coronel Tapiocca.
Tratamientos de urgencia para curar una mordedura de serpiente, cerillas a prueba de agua o chalecos multibolsillos son algunos de los artículos que usted venderá en caso de que se decida por esta cadena. La red tiene un total de 70 establecimientos, de los que 14 están ubicados fuera de España. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector. La inversión necesaria para abrir una tienda se sitúa entre los 9,5 millones y los 14,5 millones de pesetas. La dimensión varía entre los 60 y los 100 metros cuadrados. La facturación de cada comercio (tras un tiempo de rodaje) oscila entre los 20 y los 80 millones de pesetas al año, dependiendo de la extensión del negocio, del lugar de ubicación y de la gestión del franquiciado. Los beneficios previstos antes de impuestos se sitúan entre los 7,8 y los 31,5 millones de pesetas anuales.

Serrano, 27-3. 28001 Madrid. Tf: (91) 576 72 88.
Persona de contacto: Carmen del Campo.

The Adventure Factory.
La creación de esta compañía es reciente. Abrió su primer establecimiento a finales de 1994. Posee 5 tiendas, todas ellas en Madrid, aunque tiene prevista una próxima apertura en Las Palmas. El local debe tener una superficie de entre 60 y 100 metros cuadrados. La franquicia depende del tamaño. Para 60 metros cuadrados, la inversión necesaria es de unos 10 millones de pesetas y está especializada en la venta de artículos de aventura.Para 100 metros cuadrados se requiere una inversión de 13 millones de pesetas, e incluye un apartado de venta de artículos para el 4x4 <<todoterrenos>>. En la primera posibilidad, los beneficios previstos para el primer año son de 3,2 millones brutos, que 2 años después se elevarán a 6,1 millones. Para la inversión más alta, los resultados antes de impuestos serán de 4,2 millones el primer año y de 8,4 millones en el tercero.

Av. de España, 26. 28220 Majadahonda. Madrid. Tf: (91) 639 70 10.
Persona de contacto: Javier Carro.

Ventisca.
Tiene 12 unidades abiertas, una de ellas en Portugal. Está especializada en aventureros de montaña. La inversión depende de la temporada en la que se abra la tienda (el precio de la ropa de invierno es más elevado). Para un establecimiento de 70 metros cuadrados, la inversión total, incluido el stock, es de 14 millones de pesetas. A los 2 años, el negocio alcanza la velocidad de crucero. En el primer año, los beneficios previstos son de entre 1 y 5 millones de pesetas. En el tercero, varían entre los 3 y los 8 millones, en función de la localización y de la calidad de gerencia del franquiciado.

Camino Viejo de Getafe, 9. Fuenlabrada. 28729 Madrid. Tf:(91) 690 82 11.
Persona de contacto: Faustino Arjonilla.

Todos los datos que figuran en este reportaje han sido proporcionados por las propias empresas de franquicia mencionadas en el texto.


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