Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
  DEPORTES
  SALUD
  MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

COMUNIDAD
 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo, 25 de septiembre de 2005 - Número 248  
  INTERNET
Facturación por tiempo
Wanadoo lanza el ADSL más barato, pero...
 
  MIGUEL ÁNGEL CRIADO  
 
ELISABETH NOGALES
ELISABETH NOGALES

La nueva oferta de Wanadoo, ADSL a 1 Mb desde seis euros, es la más económica. Sin embargo, ese ‘desde’ trae algo nuevo: la facturación por minutos, que no ha gustado en los foros de usuarios. Para Wanadoo servirá para atraer al internauta ocasional.

Pagar seis euros al mes por una conexión a Internet de un Mega es una buena oferta. Sin embargo, la factura sube tres céntimos por cada minuto de navegación hasta un tope de 42 euros. Wanadoo es la primera compañía que comercializa un producto de ADSL basado en la facturación por tiempo. Y eso no ha gustado a los usuarios de foros como Bandaancha.st. Su crítica es sencilla, basta navegar 20 horas para alcanzar ese tope y hay otros productos más baratos, más rápidos y con tarifa plana.

"No va destinado a los visitantes de los foros, que suelen ser usuarios intensivos de banda ancha", dice Juan Vindel, director de mercado residencial de Wanadoo. "Hasta hoy, el que quería ADSL tenía que pagar un mínimo de 30 euros y a muchos no les merecía la pena", añade. En Wanadoo recuerdan que hay más de dos millones de usuarios con conexión gratuita de banda estrecha "y no hay manera de engancharles a la banda ancha". También tienen en mente a los que aún no usan Internet o aquellos que ya tienen ADSL en su trabajo o en su primera residencia. Para Vindel, "va destinado a los que tienen un patrón de uso limitado". La clave está en saber si tendrán suficiente con menos de 20 horas al mes . Curiosamente, la CMT paralizó en 2004 una oferta similar de Telefónica arguyendo que perjudicaba a la competencia. Siguiendo su doctrina, Telefónica, y el resto, ya pueden subirse al carro del ADSL barato pero pagando por cada minuto que se navegue.

 
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD