Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
  DEPORTES
  SALUD
  MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

COMUNIDAD
 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo 30 de abril de 2006 - Número 278  



  EL VIDEOJUEGO
Miedo enlatado en la DS
LA NINTENDO DS MUEVE DE MARAVILLA SU VERSIÓN DE 'RESIDENT EVIL'
 
  X. P.  
 
Volveremos a encontrarnos con zombis y peligrosas criaturas en un ambiente agobiante.
Volveremos a encontrarnos con zombis y peligrosas criaturas en un ambiente agobiante.

Los zombis no se cansan. Quizás por eso Capcom los saca de su tumba más veces de las deseadas, y la serie Resident Evil va conociendo más y más remakes de antiguos y terroríficos éxitos. Éste es otro. Una revisión de un juego que fue publicado a mediados de la década de los 90 y que no hace demasiado ya conoció una reescritura, en aquel caso para la Gamecube.

Ahora, los no muertos se han encogido y pegan dentelladas en el interior de una Nintendo DS. Y todos conocemos las tan peculiares características de la consola (doble pantalla, funciones táctiles, etcétera) que aquí vuelven al primer plano si uno juega en el llamado modo Rebirth.

De hecho, Deadly Silence puede ser jugado de dos formas diferentes: de la manera clásica (un calco exacto del original, con la misma música, escenas cinemáticas...) o utilizando las nuevas capacidades que facilita el soporte, esencialmente puzzles nuevos o escenas de acción en primera persona que deberán resolverse a golpe de puntero. Sobrevive a lo largo de todo el modo Rebirth cierta sensación de potencial desaprovechado. Tal vez conscientes de ello, los diseñadores han incluido la aventura de toda la vida; antigua, sí, pero efectiva y con el encanto suficiente como para atraer a fans completistas y nuevos jugadores.

Sucede que una vez acostumbrados al despliegue gráfico en una consola portátil, capaz de gestionar sin esfuerzo ni problemas juegos de la antigua PlayStation, este nuevo capítulo de la serie ofrece poco más que una nueva relectura, quizás ligeramente descafeinada, de un juego considerado clásico. Y con justicia.

Desarrolla: Capcom. Distribuye: Nintendo. PVP: Nintendo DS (39,95)

 
 



AUTO ASSAULT
Curioso juego de rol masivo que se desmarca de lo medieval. En Auto Assault lo que importa son los vehículos. Y sus tripulantes, claro. Infinidad de horas de juego y muchas opciones de personalización. Alternativa para World of Warcraft y similares.
Desarrolla: Net Devil. Distribuye: Friendware. PVP: PC (44,95)

SOCOM: U.S. NAVY SEALS...
Otra de las grandes series de juego asociadas a Sony. SOCOM se traslada ahora a la portátil de la casa, PSP, y lo hace con excelentes resultados. Ojo con su apartado sonoro, de lo mejorcito del juego. Buen sistema de control, sencillo pero no por eso superficial. Sorprendente.
Desarrolla: Zipper Interactive. Distribuye: Sony. PVP: PSP (39,95)

DRAGON QUEST...
Sobresaliente juego de rol firmado por los geniecillos de Square Enix. Una delicia para amantes del género, impecable a nivel visual y repleto de personajes carismáticos. El mejor RPG que uno se puede encontrar en el extenso catálogo de PlayStation 2.
Desarrolla: Level Five. Distribuye: Square Enix. PVP: PS2 (59,95)

JAMES BOND: DESDE...
Adaptación del juego que apareció hace un puñado de meses en consolas de 128 bits. Buena alternativa para los amantes del género de acción. Juego resultón, bien ambientado y divertido gracias a las múltiples situaciones en las que se ve envuelto Bond.
Desarrolla y distribuye: Electronic Arts. PVP: PSP (49,95)

 
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD