Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
  DEPORTES
  SALUD
  MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

COMUNIDAD
 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo 28 de mayo de 2006 - Número 282  






  EL VIDEOJUEGO
Jugando contra el hambre
‘FOOD FORCE’, BASADO EN CAMPAÑAS CONTRA EL HAMBRE, LOGRA UN ÉXITO INESPERADO
 
  X. P.  
 
Penélope Cruz doblará la versión española.
Penélope Cruz doblará la versión española.

Han pasado 12 meses desde su lanzamiento y ya cuenta con más de cuatro millones de usuarios. El videojuego nos tiene acostumbrados a números así desde que su volumen de negocio pasó de ser una anécdota en las páginas salmón a jugosa y millonaria realidad. Pero la cosa cambia cuando cuatro millones de almas no se dedican a despachar la amenaza de rigor, sino a todo lo contrario: a salvar al necesitado. Se llama Food Force (Fuerza Alimentaria) y ha sido lanzado por el PMA (Programa Mundial de Alimentos) en abril de 2005. «Aunque nos complace el éxito que hemos tenido, no nos dormimos en los laureles», señala Neil Gallagher, Director de Comunicación del PMA. Actualmente el videojuego se está traduciendo al español y otros idiomas. «Penélope Cruz, se ha comprometido con nosotros a doblar la versión del juego en español, y estamos buscando socios corporativos que nos ayuden a desarrollar esta versión de Food Force».

Siguiendo la estela de los llamados videojuegos con conciencia como Madrid o September 12th, esta Fuerza Alimentaria virtual pretende mostrar a los jóvenes el problema del hambre que asola el mundo y enseñar qué hacen las organizaciones humanitarias para combatirlo. Su éxito ha superado las expectativas de los más optimistas. «No hay otro juego de este tipo que haya tenido un nivel de éxito semejante en términos de número de jugadores y difusión», apunta Justin Roche, gerente del proyecto. «Un buen número de estudiantes universitarios están escribiendo tesis sobre Food Force como un caso de estudio de innovación en el sector humanitario», añade.

El juego, que puede ser descargado gratuitamente desde www.food-force.com, funciona con una mecánica sencillísima. Se presentan seis misiones basadas en el proceso de la distribución de alimentos y precedidas de una reseña impartida por cada uno de los personajes. Aseguran desde PMA, que las fases están pensadas para «atraer a niños y niñas con diferentes habilidades».

 
 


CONDEMNED...

El juego más terrorífico de los últimos meses, que ya aterrorizó al personal en la Xbox 360, llega ahora al territorio de compatibles. Condemned: Criminal Origins es oscuro, violento, de poderosa atmósfera y sólo para mayores de 18 años, eso por descontado.
Desarrolla: Monolith. Distribuye: SEGA. PVP: Para PC (49,95 euros).

 
 


PUYO POP FEVER

La portátil de Nintendo sigue acogiendo en su catálogo memorables juegos de puzzle. Puyo Pop Fever, tiene el éxito asegurado a pesar de no explotar la pantalla táctil de la consola. Es un juego adictivo y de mecánica sencilla a la vez que compleja. Lástima que le falte modo WiFi.
Desarrolla y distribuye: sega. PVP: Para Nintendo DS (39,95 euros).

 
 


RUMBLE ROSES XX

La saga de lucha libre de Konami protagonizada por mujeres con muchas ganas de liarse a tortas y lucir palmito ya tiene nuevo capítulo. El apartado gráfico es de lo mejor que ha visto la franquicia. Eso sí, la falta de un modo historia lo convierte en un juego repetitivo.
Desarrolla y distribuye: Konami. PVP: Para Xbox 360 (69,95 euros)

 
 


SUPER PRINCESS PEACH

Un juego para la Nintendo DS que llama la atención desde un primer momento gracias a su protagonista, la princesa más rescatada del videojuego. Es un plataformas marca de la casa con un aspecto visual de lujo, aunque quizás extremadamente sencillo.
Desarrolla y distribuye: Nintendo. PVP: Para la DS (39,95 euros).

 
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD