Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
  DEPORTES
  SALUD
  MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

COMUNIDAD
 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo 28 de mayo de 2006 - Número 282  
  EMPRESAS
Ahorrar hablando en la ‘pyme’
POR MENOS DE 20 EUROS AL MES ES POSIBLE CUBRIR LAS NECESIDADES DE COMUNICACIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO, INCLUSO CONTRATAR EXTENSIONES Y CENTRALITA
 
  J. B. S.  
 
La centralita permite añadir funciones avanzadas al teléfono de la oficina.
La centralita permite añadir funciones avanzadas al teléfono de la oficina.

El teléfono es el elemento imprescindible para cualquier empresa o trabajador autónomo, la vía por la que llegan nuevos clientes y negocios y por la que se mantiene el contacto y las relaciones con proveedores. Pero cada empresa es un mundo, y las necesidades telefónicas varían en función del número de trabajadores o la actividad que desempeña la compañía. Encontrar las tarifas adecuadas, mantener el control del gasto o recibir ayuda personalizada en caso de avería son algunos de los pequeños «dolores de cabeza» a los que se enfrentan las pymes españolas cada día.

Las opciones, a la hora de decidirse a instalar un teléfono y una línea, son variadas. Una buena forma de evitarse problemas es buscar ofertas integrales de las propias operadoras que simplifiquen el proceso de adopción de esta tecnología. Cuantos menos proveedores intervengan en el proceso, más rápida será la instalación y el mantenimiento de los servicios.

SOLUCIÓN FÁCIL. En esa línea se mueve Telefónica con su nuevo producto «Respuesta Empresarios», que engloba soluciones integrales creadas a la medida de las empresas. Entre esas soluciones se encuentra el Puesto de Voz, que cubre las necesidades de comunicación de un empleado a un precio fijo al mes. Por menos de 20 euros, por ejemplo, se puede tener teléfono fijo, línea telefónica asociada, tratamiento preferente en la reparación de averías, planes de descuento especiales con los que ahorrar en las llamadas y la posibilidad de gestionar servicios suplementarios desde una página web. Para empresas de pocos empleados o trabajadores autónomos, estas funcionalidades son suficientes para cubrir las necesidades del día a día.

Pero, ¿qué pasa cuando el tamaño de la empresa requiere soluciones más complejas? Existe un Puesto de Voz en Red que añade mayor flexibilidad a la red telefónica de la empresa. Además de los elementos clave del puesto de voz básico, como el mantenimiento integral y preferente al que se accede a través de un único número de atención al cliente, este puesto avanzado incluye una centralita física o virtual con la que es posible, por ejemplo, que los distintos trabajadores de una empresa se comuniquen entre sí sin coste alguno, o que se redireccionen las llamadas de un teléfono a otro. En vez de complicar la infraestructura con múltiples líneas dedicadas, el Puesto Telefónico en Red añade la posibilidad de disfrutar de extensiones, entre 2 y 192, para cada puesto de trabajo.

FLEXIBILIDAD. Las posibilidades de control y las ventajas asociadas a este tipo de infraestructura son muy elevadas. Se pueden conocer las extensiones ocupadas en todo momento, añadir mensajes de espera o ausencia en cada una de ellas, incluir una melodía de espera para llamadas entrantes, gestionar la cola de estas llamadas y ver el número. Lo más interesante para el empresario son las altas posibilidades que ofrece para el control de gasto. Se puede controlar de forma individual para cada una de las extensiones y complementarse, además, con ofertas y planes con los que ahorrar en llamadas a teléfonos móviles, sin duda uno de los grandes gastos de comunicación de las empresas hoy en día. El Puesto de Voz en Red disfruta además de un servicio de mantenimiento avanzado y muy rápido. Las incidencias pueden llegar a resolverse en menos de seis horas. El precio del sistema varía según las necesidades de cada empresa pero no supone una gran carga económica. Las ventajas pueden empezar a disfrutarse desde 18,66 euros al mes. Tentador.

 
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD