GUIA INMOBILIARIA Y DEL HOGAR

EL MUNDO - Viernes 19 de octubre de 2001 - Número 223
DE PASEO


Dehesa El Pinar, en Ávila
Crecimiento sin precedentes de chalés unifamiliares al norte de la capital

 
  ANTONIO GARCÍA

Tras la aprobación hace ya tres años del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Ávila vive un proceso de expansión urbanística sin precedentes. Una de las zonas que más está creciendo se sitúa al norte de la capital, donde se ubica la promoción Dehesa El Pinar, cuya inversión por parte de Hercesa Inmobiliaria asciende a 7.000 millones de pesetas para construir un total de 335 viviendas unifamiliares.

Situada en un lugar estratégico de la ciudad, esta promoción se caracteriza por un desarrollo racional e innovador que trata de integrar de forma armónica un espacio urbano dentro de un espacio natural.

A las ventajas de estar cerca del núcleo urbano se suma también la calidad de vida que ofrece un chalé unifamiliar de una sola planta, con una parcela propia de grandes dimensiones. Y todo ello en un entorno en el que predominan las encinas centenarias.

Además, esta urbanización contará con buenas comunicaciones y servicios próximos, que incluirán la extensión de una línea de autobuses urbanos.

Ubicación

La promoción se sitúa entre la denominada carretera de Valladolid N-403 y la circunvalación de Ávila. Además se encuentra muy cerca de la carretera N-110 (Soria-Plasencia) y del lugar desde el que el próximo año partirá la autopista que conectará la capital abulense con la carretera N-VI.

A todo ello se suma la proximidad al nuevo centro comercial y al Hospital del Insalud Nuestra Señora de Sonsoles (perteneciente a la Seguridad Social).

La promoción Dehesa El Pinar abarca una superficie bruta de suelo de 289.800 metros cuadrados en un encinar que cuenta con 357 árboles. Esta circunstancia hará que cada chalé pueda disponer de una encina en su jardín.

Además, el proyecto contempla la creación y mantenimiento de zonas verdes naturales para el disfrute de los peatones, así como el mantenimiento de una vía pecuaria de 40 metros de anchura y un total de 6.440 metros cuadrados, que rodeará gran parte de la nueva promoción residencial.

Asimismo está prevista la creación de un corredor verde que separará las viviendas de la circunvalación, con una anchura de 100 metros, ejerciendo de barrera acústica para evitar posibles molestias a los vecinos que habiten las nuevas residencias.

La superficie total construida de la urbanización será de 101.430 metros cuadrados, de los que 3.720 serán destinados a zonas de servicios de interés público y social.

Asimismo, el desarrollo del plan contempla también la reserva de 12.000 metros cuadrados de superficie para la dotación escolar y otros 3.378 metros cuadrados para albergar una zona deportiva pública que podrá ser utilizada por los vecinos de la zona.

El acceso a la urbanización se realizará a través de una calle principal de 20 metros de ancho, que comenzará en la mencionada carretera de Valladolid y desembocará en una rotonda central que distribuirá convenientemente el tráfico que se genere.

Accesos al complejo

Desde este punto partirá un eje distribuidor de 19 metros de ancho, que conectará los terrenos colindantes al oeste y al este, para que el futuro acceso a la urbanización también pueda efectuarse desde la carretera de Madrid.

El resto de las calles será de un ancho variable de 12 a 14 metros, con tráfico en doble sentido.

La compañía Hercesa Inmobiliaria fue creada en el año 1975 en Guadalajara y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en la empresa más importante de su sector en la capital alcarreña y en el Corredor del Henares.

Además, también actúa como promotora inmobiliaria en Alicante y pretende llegar a Barcelona.


 GRÁFICO



SU VIVIENDA es un suplemento de