GUIA INMOBILIARIA Y DEL HOGAR

EL MUNDO - Viernes, 23 de marzo de 2001 - Número 198
DE PASEO
LA URBANIZACIÓN
Campodón: una pequeña ciudad
Parte de sus casas pertenecen al municipio de Alcorcón y parte a Villaviciosa
 
  ÓSCAR MEDEL

La urbanización Campodón está situada entre los términos municipales de Alcorcón y Villaviciosa de Odón, a 5 kilómetros de la primera localidad, conduciendo por la carretera de San Martín de Valdeiglesias.

Igualmente, los habitantes del complejo residencial están divididos entre los dos pueblos: dos tercios de las viviendas pertenecen a Villaviciosa y el tercio restante, a Alcorcón.

Campodón fue una de las primeras urbanizaciones privadas que surgieron en el suroeste de Madrid. Los primeros edificios dentro de ella comenzaron a levantarse a finales de la década de los 60, pero la empresa constructora entró en quiebra en 1969 y los propios compradores tuvieron que concluir las obras. En la actualidad, cerca de 4.000 personas viven dentro de sus límites territoriales.

Las parcelas sin edificar disponibles en Campodón son cada vez más escasas, pero aún hay posibilidad de adquirir una vivienda nueva dentro de la urbanización.

En la actualidad se están edificando dos chalés independientes de 340 m2 construidos, en dos de las calles del complejo: Perdices y Pedraza.

Los precios de las viviendas, levantadas sobre una superficie de 1.200 m2 de parcela total en la llamada zona alta de Campodón, oscilan entre los 84,5 y los 87,5 millones de pesetas (sin IVA).

En cuanto a la vivienda usada, la oferta de chalés de segunda mano en la urbanización es abundante. Los precios varían según los metros urbanizados y el año de construcción de las casas, dentro de una banda que oscila entre los 40 y los 150 millones de pesetas.

Un chalé edificado hace una año, con 666 m2 de superficie construida, sobre una parcela de 1.800 m2, con piscina y jardín propio, cuesta 150 millones de pesetas. Pero también hay residencias más baratas.

Una vivienda de 326 m2 sobre una parcela de 1.880 m2, con cinco habitaciones, dos baños, garaje, piscina y pista de tenis cuesta 72 millones de pesetas; y un chalé adosado de 294 m2 y 99 m2 de parcela, con cuatro habitaciones, dos baños, garaje para dos coches, buhardilla y piscina, 46,35 millones de pesetas.

Uno de los más baratos es un chalé adosado de 240 m2 construidos y 200 m2 de jardín, con garaje, tres habitaciones y dos cuartos de baño distribuidos en tres plantas, que cuesta 43 millones de pesetas.

Campodón es una pequeña ciudad, con equipamientos docentes y zonas deportivas y sociales propias dentro de los mismos límites de la urbanización.


SU VIVIENDA
es un suplemento de