GUIA INMOBILIARIA Y DEL HOGAR

EL MUNDO - Viernes, 23 de marzo de 2001 - Número 198
DE PASEO
EL PUEBLO
Seseña: la eclosión de los chalés

La proximidad a Madrid, las comunicaciones y los precios provocan su expansión
 
  ÓSCAR MEDEL

Seseña se encuentra en la provincia de Toledo, a 36 kilómetros de Madrid por la carretera de Andalucía. Es, como otros pueblos de la zona, una de las localidades que más actividad urbanística ha experimentado en los últimos años, favorecida por tres circunstancias principales: su cercanía a la capital, sus buenas comunicaciones y precios más asequibles.

El municipio se ha convertido así en un enclave idóneo para adquirir una vivienda, como primera o segunda residencia.

Seseña, una de las localidades de la Sagra Alta toledana, crece hoy a ambos lados de la autopista. La construcción urbanística es intensa, con al menos seis promociones de obra nueva en los dos núcleos del municipio: Seseña Nuevo y Seseña Viejo. Todas ellas son de viviendas unifamiliares.

En Seseña Nuevo, un antiguo realojamiento que nació tras la Guerra Civil, una promotora ofrece nueve chalés adosados en la calle Barataria esquina calle Don Quijote. Las viviendas, de cuatro y cinco dormitorios, se distribuyen en tres alturas: semisótano con garaje; planta baja con salón, cocina y baño; y primera planta, con los dormitorios y dos cuartos de baño. La superficie construida oscila entre los 215 m2 y los 220 m2, y los precios entre los 19 y los 21 millones de pesetas.

En la misma carretera que conduce a Seseña Nuevo, en la primera rotonda a mano derecha, está disponible una urbanización de 240 chalés de cuatro y cinco dormitorios y parcelas de hasta 400 m2, a partir de 17,9 millones de pesetas. Las viviendas se distribuyen en dos plantas: abajo, el garaje, el salón, la cocina y un aseo; y arriba, los dormitorios y dos cuartos de baño. La finalización de las obras en los chalés está prevista para finales de este año y la primavera del 2002.

Por otro lado, justo a la entrada de Seseña Viejo, se están entregando las últimas viviendas de una promoción que estará concluida a principios del 2002, con chalés de cinco dormitorios, dos baños, garaje y parcelas de 80 m2, por un precio de entre 19,6 y 24,1 millones de pesetas (según esté la vivienda situada en el centro de la calle o en una de sus esquinas, donde las parcelas son más grandes).

Además, según se entra en el municipio por su avenida principal, se ven las primeras unidades de otra promoción de chalés.

Las viviendas tienen 202 m2, cuatro dormitorios, dos baños, un aseo, garaje y jardín privado. En la calle de Toledo, quedan las últimas por vender, a partir de 19,5 millones de pesetas.

Urbanización
En el mismo pueblo, junto al castillo de Puñoenrostro, se está construyendo una urbanización de 500 viviendas –en tres fases diferentes– con chalés adosados, pareados e individuales. Actualmente es posible adquirir viviendas adosadas de tres y cuatro dormitorios, con sótano o sin él, y con parcelas de entre 180 m2 y 500 m2.

El crecimiento de Seseña en los últimos años ha facilitado el nacimiento de urbanizaciones privadas dentro de la localidad, que continúan desarrollándose hoy en día. Para llegar a una de ellas por la carretera de Andalucía, hay que hacer un cambio de sentido en dirección Madrid cuando se haya alcanzado el municipio. Inmediatamente se encontrará la señalización de una de las urbanizaciones más grandes, con estanque y mancomunidad particular.

En la actualidad, una promotora ofrece allí cuatro últimas unidades de chalés pareados, con 210 m2 de vivienda, tres dormitorios, dos baños y más de 300 m2 de parcela, a partir de 22 millones de pesetas. La misma empresa ofrece dos chalés individuales de 260 m2 y 240 m2, con más de 800 m2 y 600 m2 de parcela, respectivamente, por 30,7 y 31,5 millones de pesetas.

En un futuro no muy lejano, esta promotora construirá en la misma urbanización viviendas en una sola planta, de entre 600 m2 y 800 m2 de parcela total, y con garaje a la altura de la calle, a partir de 25 millones de pesetas.


SU VIVIENDA
es un suplemento de