GUIA INMOBILIARIA Y DEL HOGAR

EL MUNDO - Viernes, 20 de julio de 2001 - Número 215
DE PASEO
EL PUEBLO
Torrelaguna: casas a 40 minutos de Madrid
Pisos, dúplex y adosados desde 15,1 hasta 23,5 millones de pesetas en un entorno tranquilo, a 60 kilómetros de la Puerta del Sol
 
  Mª ELENA SAMPEDRO

Torrelaguna está situado 60 kilómetros al norte de la capital madrileña. Sin embargo, sólo se necesitan alrededor de 40 minutos para cubrir el trayecto que separa a esta localidad de Madrid, gracias a su proximidad a la carretera de Burgos (N-I).

La oferta inmobiliaria en el municipio es variada: se hallan en venta desde pisos ubicados en el centro del pueblo hasta chalés adosados con parcela propia a escasa distancia de su casco urbano.

Una promotora mantiene aún a la venta algunos pisos en la calle de Santa Bárbara, sita junto a la plaza principal del pueblo. Este conjunto residencial, formado por 48 casas, está equipado con áreas comunes que incorporan, a su vez, zonas verdes y piscina.

Los tipos de vivienda que ofrece el complejo varían desde estudios y pisos de dos y tres dormitorios hasta dúplex con una, dos y tres habitaciones. Sin embargo sólo algunos de estos últimos continúan disponibles.

Dúplex de tres dormitorios
La superficie construida de los dúplex de tres habitaciones puede ser de 118, 121 o 140 m2. Los de mayor tamaño tienen una terraza de 15 m2 y una característica que los diferencia de los restantes: todas sus habitaciones poseen balcones.

El precio a pagar por la adquisición de cada uno de estos dúplex, que se entregan llave en mano, es de 17,68; 18,24 y 19,81 millones de pesetas, respectivamente –con el IVA incluido–. El coste de la plaza de garaje es de 1,2 millones de pesetas –sin IVA–.

A sólo unos minutos del centro del pueblo, –en las inmediaciones del colegio Cardenal Cisneros–, está situada una promoción que consta de 46 chalés adosados. La superficie construida de las viviendas es de 167 m2 y ha sido distribuida en tres alturas.

El garaje está situado en la planta baja, en el lateral de la entrada de la casa. En esa planta están ubicadas la cocina, un recibidor con un armario empotrado, un aseo y el salón-comedor. En la planta primera el chalé tiene tres dormitorios y dos baños completos. Además, estas viviendas cuentan con una buhardilla que se entrega completamente diáfana.

Las casas poseen una parcela individual con una superficie de 125 m2 y sus propietarios podrán disfrutar también de las zonas comunes del complejo, dotado con áreas infantiles y piscina.

El precio de partida de las viviendas es de 17,67 millones de pesetas, al que hay que agregarle el correspondiente IVA. La fecha de entrega está prevista para el mes de abril de 2003.

Chalés a la medida
En las inmediaciones del casco urbano se levantará un complejo residencial de 61 chalés, que pueden ser de dos o tres plantas en función de las necesidades y preferencias del comprador.

La superficie construida oscilará, en consecuencia, entre los 140 –de los de dos plantas– y los 240 m2 de que dispondrán los de tres . Cada vivienda contará con garaje –con capacidad para albergar un vehículo– y con una parcela individual cuya superficie se mueve entre los 250 y los 350 m2. Su precio estará entre los 17,5 y los 23,5 millones de pesetas –más IVA– y la fecha de entrega está prevista para el verano del año 2003.

Otra promotora ha iniciado la construcción de algunos de los 142 chalés adosados que levantará en la calle de Camino de Longar a lo largo de cinco fases.

Ya han sido adquiridos los que constituían la primera y en estos momentos se mantienen a la venta 10 casas pertenecientes a la segunda fase, que serán entregadas, en principio, durante el mes de julio del año 2002.

Estas casas cuentan con una superficie construida de 120 m2 distribuidos en dos alturas. En la planta baja se encuentran el garaje, un recibidor, la cocina, el salón y un aseo, mientras que en la primera planta están ubicadas tres habitaciones y dos cuartos de baño.

Cada chalé posee una parcela individual de 42 m2 y el precio a pagar para hacerse con uno de ellos es de 15,1 millones, más IVA.

Un pueblo bien equipado
El municipio de Torrelaguna cuenta con amplias dotaciones, tanto sanitarias como educativas. En el pueblo existen guarderías, colegios, institutos de ESO, una residencia de ancianos, un moderno centro de salud, un polideportivo, piscina municipal, notario y Registro Civil. Incluso cuenta con Juzgados de Primera Instancia.

Asimismo, Torrelaguna goza de un excelente servicio de medios de transporte, ya que existe una línea de autobuses que lo comunica con Plaza de Castilla.

El número de viviendas en este municipio se sitúa en torno a las 1.100 y, por el momento, no está prevista la construcción de viviendas de protección oficial.



SU VIVIENDA es un suplemento de