GUIA INMOBILIARIA Y DEL HOGAR

EL MUNDO - Viernes 29 de Marzo de 2002 - Número 246
DE PASEO


Puerta de Hierro, exclusividad en Madrid
Es una de las mejores zonas para residir en el norte de la ciudad

 
  LUIS MURILLO

Una de las zonas más exclusivas de Madrid es, sin duda, la colonia Puerta de Hierro y sus alrededores, situada en el noroeste de la ciudad. Se trata de un lugar donde tranquilidad, zonas verdes y calidad de vida conviven con numerosos servicios y dotaciones a disposición de sus vecinos. Su excelente ubicación le permitirá llegar en tan sólo 10 minutos en autobús a Moncloa y Cuatro Caminos, y situarse en menos de media hora en la Puerta del Sol. Tiene, además, fácil acceso a la carretera de La Coruña y, por tanto, hacia localidades como Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas. Sin embargo, esa exclusividad hace que el tipo de vivienda que se oferta en este área no esté al alcance de todos los bolsillos.

Transporte
Las líneas 64, 82 y 137 conectan Puerta de Hierro y la Dehesa de la Villa con los puntos neurálgicos de la ciudad por el día, mientras que la línea nocturna es la N-17. Por otra parte, las estaciones de metro más cercanas son Valdezarza, Peñagrande y Antonio Machado y, para los amigos del automóvil, por la carretera de circunvalación M-30, las salidas de las calles de Sinesio Delgado y Cantalejo son las más apropiadas para llegar a la urbanización. Otro punto de atracción es la cercanía con la Ciudad Universitaria, a la que, a través de la Avenida Complutense, se puede acceder en tan sólo unos minutos.

Provista de todos los servicios que se puedan necesitar, la zona donde se ubican las nuevas promociones de vivienda está a tan sólo unos metros de la clínica Puerta de Hierro y del centro comercial La Vaguada. Por otra parte, el entorno natural del parque de la Dehesa de la Villa –un auténtico paraíso dentro de la gran ciudad– otorga un poco de aire fresco en la vida ajetreada de los madrileños, plagado cada mañana soleada de deportistas y paseantes. En la zona existen también numerosos centros deportivos de carácter municipal.

Oferta
Duna S.A., la promotora responsable de La Atalaya de Puerta de Hierro, cuya primera promoción oferta 36 pisos distribuidos en dos portales, 50 y 52, de la calle de Guisando, tiene previsto sumar 26 nuevas viviendas en una segunda promoción, correspondiente a los números 54 y 56 de la misma vía.

Además de los pisos, el residencial intenta cuidar al máximo, las zonas comunes, que incluyen piscina con aseos y servicios complementarios, vídeoportero, comunicación con conserjería y sala de juntas y juegos en cada edificio. La construcción incorpora, además, los últimos avances técnicos y comodidades en el aspecto de la fachada del edificio, provocado por las embocaduras de piedra natural que enmarcan las ventanas por el exterior.

Y en cuanto al interior de las viviendas, las calidades que encontrarán los futuros propietarios son de primera categoría, con lo que el precio de las casas –desde 459.000 hasta 547.000 euros– está más que justificado.

Por otra parte, en la zona existe otra promoción llamada Parque de las Islas –promovida por Martinsa– de las que sólo quedan cuatro viviendas en venta de tres dormitorios, de un total de 130 que conforman el residencial.

Jardines y piscina forman parte de las zonas comunes, mientras que cada vivienda incluye un trastero. Además, podrá adquirir opcionalmente la plaza de garaje.


 Gráfico



SU VIVIENDA es un suplemento de