Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
   
 DIRECTORIO   Viernes 14 de marzo de 2003, número 291
Portada
Números Anteriores
 PUBLICIDAD
 SERVICIOS
Busca tu casa
¿Cuánto me costaría al mes?
¿Cuánto puedo pagar?
Elige tu hipoteca
Guía Fiscal
Gastos complementarios
Demo solicitud hipoteca on line
Euribor al Dia
Guía Práctica inmobiliaria
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economia
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
La Luna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
medscape
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
mundofree
elmundo personal
juegos: level51
elmundomóvil
 
EL RINCÓN DE...
Diana Peñalver
Actriz. Es una de las protagonistas de la obra «noches de amor efímero», que se representa en el teatro bellas artes
DIANA ARRASTIA
La actriz sevillana ha encontrado junto a la chimenea un agradable rincón de lectura. / DIEGO SINOVA  
     

Un escenario y en él, dos personajes, Rosi y Fran. Sobre sus cabezas, una noche, La noche que ilumina. «Tratando un tema tan horrible como son los malos tratos, se da una solución. Rosi no quiere denunciar a su marido porque la justicia va más lenta que sus tortas. Ella coge su maleta, se va de casa y gracias a este encuentro efímero que tiene con su abogado una noche madrileña de verano, se siente fuerte. Porque este hombre le recuerda que tiene un cuerpo para sentir, una cabeza para pensar y una vida que vivir».

Diana Peñalver (Las chicas de hoy en día, en televisión y Canción de cuna, Fotos y A tiro limpio, en cine, sin olvidar Braindead, bajo las órdenes de Peter Jackson) habla desde el corazón de Rosi, porque nadie mejor que ella (a un lado su progenitora, Paloma Pedrero) sabe comprenderla. «Fue un amor a primera vista, desde la primera lectura. Paloma escribe con el sentimiento muy a flor de piel y yo soy una persona muy emotiva. Y Rosi está como en carne viva».

Desde el 31 de enero, tres historias, Solos esta noche (Lola Casamayor y Juan Carlos Talavera), De la noche al alba (Ana Otero y Mariano Alameda) y La noche que ilumina (Diana Peñalver y Nando González) desfilan por las tablas del Teatro Bellas Artes bajo un mismo título, Noches de amor efímero. Una obra, una historia y un personaje convertidos para Diana Peñalver en un hallazgo. «A nivel de profesionalidad, este personaje ha marcado un antes y un después en mi carrera, porque es muy completo y profundo y hasta ahora siempre había hecho personajes más frívolos. Personalmente, me reporta la satisfacción de haber llegado a unos extremos a los que antes nunca había llegado».



FUNCIONALIDAD

La actriz aplica la comodidad a todos los aspectos de la vida. «Lo mejor es que uno se sienta a gusto, tanto a la hora de vestir como de decorar su casa, teniendo en cuenta sus necesidades. Ahora yo tengo una perentoria de ‘sitio para niñas pequeñas’: espacios abiertos para jugar, correr... No quiero que la casa sea un impedimento o un museo».

Y para llenarse de energía, le basta con echar un vistazo al jardín. «Fue lo primero que me llamó la atención, porque tiene árboles de verdad, con muchísimos años y troncos gruesos. Me parecía como un cuento de hadas».

En cuanto al mobiliario, lo prefiere funcional. «Los muebles antiguos me gustan mucho, pero hay que cuidarlos y aquí no hay tiempo». En el salón ha creado un rincón especial, junto a la chimenea, que ha convertido en un paraíso de lectura. Una estantería cubre media pared, repleta de libros y películas.

La paredes lucen salpicadas con algunos cuadros; dos de ellos de su padre. «Dice que me casé para que me regalara uno, porque no tenía ninguno y fue su regalo de boda. Luego mi tía me regaló otro, también de él. Pertenecen a una serie de bodegones de hace 30 años». Dos más –un retrato de la actriz y un paisaje urbano, ambos en blanco y negro– realizados por su hermana. Y especial cariño tiene Diana Peñalver al galardón, que agrupa a dos gallifantes, recibido por su participación en el concurso Juego de niños.



 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: suvivienda@elmundo.es