Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
   
 DIRECTORIO   Viernes 12 de septiembre de 2003, número 312
Portada
Números Anteriores
 PUBLICIDAD
 SERVICIOS
Busca tu casa
Vende tu casa
Solares y edificios
¿Cuánto me costaría al mes?
¿Cuánto puedo pagar?
Elige tu hipoteca
Guía Fiscal
Gastos complementarios
Demo solicitud hipoteca on line
Clasificados
Euribor al Dia
Guía Práctica inmobiliaria
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economia
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
La Luna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
medscape
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
mundofree
elmundo personal
juegos: level51
elmundomóvil
 
EL RINCÓN DE...
Antonio Orozco
Cantante y compositor. Su segundo trabajo discográfico, «Semilla del silencio», triunfa con una nueva edición
DIANA ARRASTIA
     

El día que no tenga capacidad artística o moral para poder seguir escribiendo e interpretando mis canciones, dejaré esto, sin ninguna duda». Lo dice un hombre con el alma llena, aquel que, con la vocación a cuestas, tocaba en bares y calles hasta que un día logró hacerlo sobre el escenario más deseado: el éxito. «Soy tan feliz como lo era entonces tocando en cualquier sitio. La fama que me toca la llevo todo lo dignamente que puedo y lo cierto es que bastante mal».


Con su primer disco, Un reloj y una vela, Antonio Orozco lo aprendió todo, si bien ha tenido que esperar a su segundo álbum, Semilla del silencio, para descubrirse al gran público. «Este segundo disco está muy basado, pensado y desarrollado en lo que la gente nos enseñó durante la primera gira, en base a sus reacciones y sensaciones».
Un trabajo tan personal que el cantante y compositor asegura que «se siente un vértigo profundo a la exposición tan abierta de tu persona y de tus sentimientos a todo el mundo». Y es que, los temas que lo componen «no son más que el vehículo de transmisión de un montón de cosas que tenía que contar y que seguramente no me hubiera atrevido a decir si no es con la guitarra».


El pasado marzo, Semilla del silencio regresó con una nueva edición que suma dos atractivos: el tema Devuélveme la vida interpretado a dúo con Malú y un DVD con la grabación del directo que el cantante ofreció en la sala Luz de gas de Barcelona.



NATURALEZA Y ÉPOCA

Antonio Orozco acaba de hipotecarse. «¡Por fin tengo una casa!». Pero no ha escogido un entorno cualquiera, sino el que siempre tuvo en la cabeza. «Necesito sentir que es mi casa, cosa que resulta bastante difícil teniendo en cuenta que paso 300 noches al año fuera. Pero poco a poco lo estoy consiguiendo, porque está en un sitio que, desde que soy niño, siempre me ha encandilado».


En el porche de la casa, ha colocado una hamaca blanca. «Tiene un punto idílico y hasta casi místico el hecho de estar ahí tumbado y tener cantidad de árboles y de pajaritos y ese tipo de cosas que te pasas la vida entera buscando en la ciudad».


En el interior de la vivienda, muebles de estilo colonial recrean un espacio cálido y acogedor. «Este tipo de mueble es muy práctico y, sobre todo, me parece que te transporta a otra época. De alguna forma te hace sentir las cosas de forma diferente». En su retina, una sola imagen: «Mi casa, de noche, en penumbra y con un montón de velas encendidas».



 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: suvivienda@elmundo.es