Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
   
 DIRECTORIO   2 de julio de 2004, número 354 
Portada
Números Anteriores
 SERVICIOS
Busca tu casa
Vende tu casa
¿Cuánto me costaría al mes?
¿Cuánto puedo pagar?
Elige tu hipoteca
Guía Fiscal
Gastos complementarios
Demo solicitud hipoteca on line
Clasificados
Euribor al Dia
Guía Práctica inmobiliaria
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economia
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
elmundo universidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
 
Agenda


JUEVES
La deducción fiscal no influye.
El presidente de la Federación Andaluza de Constructores y Promotores, Francisco Javier de Aspe, asegura que la deducción fiscal no influye en la carestía de la vivienda, informa Europa Press.

180.000 viviendas al año.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegura que el Ejecutivo «cumplirá su compromiso de que haya 180.000 viviendas a disposición de los españoles por año», informa Efe.

LUNES
El BE alerta del alza de tipos.
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, alerta de que una tendencia al alza de los tipos de interés sobre los créditos podría conllevar un «movimiento brusco» que «perjudique a las familias», informa Europa Press.

Creció la construcción...
El sector de la construcción creció en España un 38,1% entre 1995 y 2002, casi 13 puntos por encima del conjunto de la economía, según el informe de coyuntura económica del mes de junio de Caixa Catalunya, informa Efe.

... y lo seguirá haciendo.
El sector de la construcción crecerá entre un 3% y un 4% durante 2004, una tasa similar a la del 3,9% alcanzada en 2003, según el presiente de la patronal de grandes constructoras, Seopan, Enrique Aldama (en la foto). La promoción de obra civil seguirá constituyendo el motor del sector.

Franquicias en auge.
El sector inmobiliario fue los que más creció en 2003 según el ranking de expansión de enseñas publicado por la revista En franquicia, informa Efe. Las agencias inmobiliarias supusieron un 10,7% del crecimiento total de esta modalidad de negocio y se abrieron 334 nuevos locales.

MIÉRCOLES
Control del pago de CPV.
Hoy se constituye la junta de síndicos que controlará el cobro por parte de los afectos del dinero que les adeuda Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), investigada por un presunto fraude inmobiliario en tres PAU del norte de Madrid, informa Europa Press.

¿Quitarán las desgravaciones?
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio González (en la foto), exige al Gobierno de la nación que aclare «si va a quitar las desgravaciones por la compra de vivienda», informa Efe. González cree que la moratoria del Plan de Choque provoca el «caos».

Reducción de la demanda.
El Partido Poular acusa al Gobierno de querer tomar medidas como el aumento del precio de las viviendas protegidas y la supresión de las deducciones fiscales a la compra de pisos para reducir la demanda y frenar su encarecimiento, según informa Servimedia.

Caruana y los incentivos fiscales.
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, afirma que, desde un punto de vista económico, «sería positivo» introducir medidas que suavicen los incentivos fiscales a la compra de vivienda como una forma más de rebajar las tensiones de precios en el mercado inmobiliario, informa Efe.

Accidentes en el desplazamiento.
La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (Anepa) alerta del crecimiento de accidentes laborales derivados de las elevadas distancias entre las viviendas y las empresas y de las malas comunicaciones públicas, informa Europa Press.



CONVOCATORIAS/CURSOS/LIBROS/NOMBRAMIENTOS
CONVOCATORIAS

Premios de Arquitectura.
La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de los Premios Calidad de Arquitectura y Vivienda, que suponen un reconocimiento a las mejores obras realizadas en la región. Al mismo tiempo, pretenden servir de estímulo, promoción y fomento de la calidad de la edificación.

«Hoteles seguros».
El Foro Europeo de Rociadores Automáticos, del que forma parte la Asociación Española de Protección contra Incendios, ha creado un listado de hoteles seguros. Se trata de establecimientos que tienen instalados sistemas de rociadores automáticos. Los interesados pueden inscribirse en www.eurosprinkler.org.

CURSOS

MBA para la construcción.
Structuralia promueve el primer Executive MBA para profesionales de los sectores de la ingeniería y la construcción en España, que dará comienzo en octubre y se desarrollará hasta el mes de junio. El curso tendrá una duración de 550 horas.

LIBROS

Novedades en las subastas.
El libro La subasta por persona o entidad especializada: visión práctica, escrito por Marisela González y José Manuel Sánchez, de Gesinar, analiza las novedades que introduce la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil en materia de subastas judiciales de bienes muebles e inmuebles. Es la primera vez que se edita un libro monográfico sobre este tema.

NOMBRAMIENTOS

Fernando Sensat.
CB Richard Ellis ha nombrado a Fernando Sensat nuevo director del Departamento de Agencia de Oficinas de la compañía en Barcelona. Sensat, de 33 años y licenciado en Dirección y Administración de Empresas, liderará un equipo de siete personas con el objetivo de mantener la confianza de promotores e inversores.

 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: suvivienda@elmundo.es