PORTADA 
ACTUALIDAD 
CAMPUS 
ESPECIALES 
TECNOLOGIA 
60 SEGUNDOS 
 PARTICIPACIÓN
 Foros
 Charlas
 Encuentros
 Dazibao
 AULA
 MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundomotor
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 medscape
 Emisión Digital
 Navegante
 Metrópoli
 Expansión &  Empleo
 mundofree
 elmundo personal
 juegos: level51
URGENTE

Actualizado: 14:09 CET - 03 de Diciembre de 2002 - Internet time @590 by

PROYECTOBIT.COM
Piqué inaugura un portal para formar a disminuidos psíquicos

EL MUNDO UNIVERSIDAD

MADRID.- El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, inauguró hoy Proyectobit.com, un portal de Internet cuyo objetivo es acercar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y abrirles así nuevas vías para su integración.

El lanzamiento del proyecto -llevado a cabo por la Fundación Auna, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid- ha coincidido con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Durante la inauguración, el ministro visitó al aula piloto del Colegio de Educación Especial "María Corredentora" de Madrid, centro donde se presentó este proyecto y lugar donde se ubica una de las tres aulas en las que se aplica.

Según indicó el minsterio en un comunicado, Proyectobit es "un portal único en el mundo por sus contenidos formativos en tecnologías de la información dirigidos a profesores y alumnos con síndrome de Down".

La idea, según reza su página web, surgió de la necesidad de superar las barreras de acceso que las nuevas tecnologías presentan a las personas con discapacidad, y asegurar de este modo que los beneficios de la Sociedad de la Información se extiendan a todos los ciudadanos.

Con este proyecto los profesores tendrán acceso a través del portal a material pedagógico elaborado a lo largo de los tres últimos años. La metodología aplicada y evaluada en la formación de 145 alumnos o los materiales para uso del profesor, así como un curso de formación de formadores on line abierto a profesores de educación especial de toda España son algunos de sus contenidos.

La Universidad Carlos III de Madrid ha aportado al proyecto los conocimientos del grupo de investigación "Information Ingeneering", perteneciente al Departamento de Informática.

Este grupo, formado por personal técnico especialista en la integración de tecnologías de tratamiento de información y técnicas de Ingeniería de Software, ha desarrollado los programas informáticos y las adaptaciones elaboradas en el proyecto.

En el acto de presentación participaron, junto al ministro, el presidente de la Fundación Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson; la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Carmen Fernández Miranda; y el director del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid, Arturo Ribagorda.




Imprimir

Enviar
 UNIVERSIDADES
 ESTUDIANTES
 INVESTIGACIÓN
 BIBLIOTECAS
 BECAS
 INTERNACIONALES
 PREUNIVERSIA
 FUNVERSIÓN
 TIENDAS
 EMPLEO

 UNIVERSIA EN EL MUNDO
 ARGENTINA
 BRASIL
 MEXICO
 CHILE
 PERÚ
 PORTUGAL
 PUERTO RICO
 VENEZUELA

EL TIEMPO
BÚSQUEDAS

     
 
Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad