PORTADA 
ACTUALIDAD 
CAMPUS 
ESPECIALES 
TECNOLOGIA 
60 SEGUNDOS 
 PARTICIPACIÓN
 Foros
 Charlas
 Encuentros
 Dazibao
 AULA
 MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundomotor
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 medscape
 Emisión Digital
 Navegante
 Metrópoli
 Expansión &  Empleo
 mundofree
 elmundo personal
 juegos: level51
 elmundomóvil
 elmundotienda
URGENTE

Actualizado: 20:04 CET - 19 de Febrero de 2003 - Internet time @836 by

LATINOAMERICA
La integración regional llega a Iberoamérica a través de la educación virtual

ELMUNDOUNIVERSIDAD.COM

 MÁS INFORMACIÓN
 El MECD firma convenios de educación con instituciones iberoamericanas
Volver a Actualidad >  

MADRID.- Con la presencia de los académicos españoles Ismael Crespo y Antonia Martínez, el presidente de ElPrincipe.com, Carlos Leyba, y la Directora de Área Pedagógica de este portal argentino, María Teresa Lugo, se presentó la Maestría Virtual en Integración Regional que, con titulación de la Universidad de Murcia (UM) y el Instituto Universitario Ortega y Gasset, se impartirá desde el Campus Virtual El Principe.com a partir de abril de 2003.

Dentro de este marco, el International Institute on Government, Management and Policy de la Georgetown University ofrecerá una certificación en Globalización e Integración Regional.

"Una de las conclusiones de la Cumbre Iberoamericana realizada recientemente, fue la necesidad de implementar acciones transversales en Iberoamérica, y una de las seleccionadas resultó precisamente la formación en integración regional", explicó Ismael Crespo, consultado sobre las razones que motivaron este proyecto pedagógico.

En este sentido, la directora de la Maestría por parte del Instituto Ortega y Gasset, Antonia Martínez, manifestó que el proyecto ya lleva dos años de elaboración y que "todas las instituciones participantes tienen un gran interés en generar un espacio efectivo de formación e intercambio académico entre España, Estados Unidos y América Latina".

Los contenidos de esta Maestría girarán entorno a las consecuencias que genera la globalización en los escenarios regionales y el análisis de las derivaciones que produce en la economía, el comercio internacional y los regímenes macroeconómicos.

Además, se evaluará el crecimiento y agenda internacional de América Latina, la economía política del regionalismo en el hemisferio occidental, la experiencia de la Unión Europea en materia de integración; y el surgimiento, desarrollo e influencia de los grandes bloques comerciales.

El rol fundamental de la virtualidad

La Directora del Área Pedagógica de ElPríncipe.com, María Teresa Lugo, consideró que "la virtualidad aporta un plus, al favorecer competencias para poder operar en la sociedad de la información de un modo interactivo, permitiendo que la educación esté de acuerdo con las demandas y necesidades de la comunidad".

Antonia Martínez aclaró que durante el curso de la Maestría "se va a realizar un seguimiento permanente de la calidad de los conocimientos que vayan adquiriendo los estudiantes, en el que van a participar los profesores autores de cada materia y un equipo de tutores especializados".

Destinatarios

La Maestría está dirigida a profesionales de Iberoamérica pertenecientes al sector público y privado, y tiene como objetivo generar capacidades y habilidades para manejarse en el contexto de los procesos de interacción, negociación y cooperación internacionales, con el fin de que se puedan aprovechar las ventajas que dan los mercados regionales e intra-regionales a partir de la globalización.

Lo novedoso de esta propuesta, que tendrá una duración de un año académico, consiste en que se organizarán prácticas en Buenos Aires, Madrid y Washington DC, con el objeto de ampliar las posibilidades laborales de los mejores estudiantes del programa.




Imprimir

Enviar
 UNIVERSIDADES
 ESTUDIANTES
 INVESTIGACIÓN
 BIBLIOTECAS
 BECAS
 INTERNACIONALES
 PREUNIVERSIA
 FUNVERSIÓN
 TIENDAS
 EMPLEO

 UNIVERSIA EN EL MUNDO
 ARGENTINA
 BRASIL
 CHILE
 COLOMBIA
 MEXICO
 PERÚ
 PORTUGAL
 PUERTO RICO
 VENEZUELA

EL TIEMPO
BÚSQUEDAS

     
 
Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad