PORTADA 
ACTUALIDAD 
CAMPUS 
TECNOLOGIA 
60 SEGUNDOS 
 PARTICIPACIÓN
 Foros
 Charlas
 Encuentros
 Dazibao
 AULA
 MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundomotor
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 Emisión Digital
 Navegante
 Metrópoli
 Expansión &  Empleo
 mundofree
 elmundo personal
 elmundomóvil
 elmundotienda
Cursos
URGENTE

Actualizado: 21:30 CET - 09 de Febrero de 2004 - Internet time @896 by

CIVE 2004
El IV Congreso Internacional Virtual de Educación analiza el uso de Internet en la enseñanza

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA.- Un total de 900 ponentes de 18 países de Europa y América participarán en el IV Congreso Internacional Virtual de Educación, un punto de encuentro entre profesores y educadores interesados en el uso de Internet y de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.

La cita, inaugurada hoy, se desarrollará hasta el próximo 29 de febrero a través de Internet. y está organizado por el portal Cibereduca.com y la Escola de Formació en Mitjans Didàctics (STE-I de las Islas Baleares), con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El congreso cuenta con 320 ponencias y comunicaciones presentadas, 12 talleres de formación, 37 foros y 58 zonas de "charla" (chat). Entre los temas que se debatirán se encuentran: las experiencias educativas en el suo NTIC (Nuevas Tecnologías en la Información y Comunicación), reflexiones sobre la educación en el siglo XXI, la educacion a distancia y la calidad del sistema educativo.

Asimismo, los talleres tratarán temas como la formación de profesores virtuales, la manera de afrontar el estrés laboral o el síndrome de burn out en los docentes, las estratégias didácticas para la formación de competencias, etcétera.

Blasco ha destacado el papel "pionero" de la UIB en la enseñanza a través de Internet, con la creación en 1996 del Campus Extens, un sistema de educación virtual y presencial que engloba a 280 asignaturas. Actualmente, en este programa participan el 60% de los 13.000 alumnos matriculados en la UIB.

Además, el rector de la UIB, Avel·lí Blasco, ha señalado que la educación virtual ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente en el ámbito educativo universitario. Según ha señalado el rector, "está cambiando tanto el modo de enseñar como el contenido de cada materia".

Por su parte, la directora general de Ordenación e Innovación de la Conselleria de Cultura del Govern Balear, Joana Rosselló, ha explicado que el seminario desempeñará una tarea fundamental en la formación y motivación del profesorado, ya que, en su opinión, "es un tema clave para lograr un sistema de calidad educativa".




Imprimir

Enviar
 UNIVERSIDADES
 ESTUDIANTES
 INVESTIGACIÓN
 BIBLIOTECAS
 BECAS
 INTERNACIONALES
 PREUNIVERSIA
 FUNVERSIÓN
 TIENDAS
 EMPLEO

Postgrados
Empleo
Universitarios del Mundo
 UNIVERSIA EN EL MUNDO
 ARGENTINA
 BRASIL
 CHILE
 COLOMBIA
 MEXICO
 PERÚ
 PORTUGAL
 PUERTO RICO
 VENEZUELA

EL TIEMPO
BÚSQUEDAS

     
 
Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad