PORTADA 
ACTUALIDAD 
CAMPUS 
TECNOLOGIA 
60 SEGUNDOS 
 PARTICIPACIÓN
 Charlas
 Encuentros
 AULA
 elmundo.es
 Portada
 España
 Internacional
 Economía
 Sociedad
 Comunicación
 Solidaridad
 Cultura
 Ciencia/Ecología
 Tecnología
 Madrid24horas
 Obituarios
 DEPORTES
 SALUD
 MOTOR
 Metrópoli
 Especiales
 Encuentros
Cursos
URGENTE

Actualizado: 18:55 CET - 08 de Abril de 2005 - Internet time @747 by

UNIVERSIDAD DE HUELVA
Más de 500 alumnos se inscriben en el curso 'Historia de la mierda. Cultura y transgresión'
El académico Manuel Alvar inaugura el encuentro con la conferencia: 'Del vientre al diccionario'

EFE

HUELVA.- Más de 500 alumnos participarán en el curso Historia de la mierda. Cultura y transgresión, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de abril en la Universidad de Huelva (UHU) y que contará con la presencia de catedráticos y profesores de diferentes universidades españolas.

El director del Departamento de Filología Española y sus Didácticas de la UHU y coordinador del curso, Luis Gómez Canseco, ha explicado que el objetivo de las jornadas es "plantear una visión alternativa de un elemento esencial que, a pesar de su enorme importancia literaria, psicológica, biológica o cultural, suele obviarse en los estudios humanísticos y científicos".

Luis Gómez ha indicado que con este curso, organizado por el Grupo de Investigación Literatura e Historia de las Mentalidades, "no se trata tanto de provocar, como de llamar la atención sobre textos, cuadros, reflexiones y construcciones humanas fundamentales en nuestra historia".

Entre otros asuntos, se hablará de la psicología de lo escatológico, de la perspectiva biológica, de las costumbres en la poesía y en el mundo antiguos, de la poesía sobre la mierda desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, del mundo islámico y de la contracultura punk.

La conferencia inaugural la impartirá Manuel Alvar, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Española, con el título "Del vientre al diccionario: paseo por el campo de la defecación".

También participarán en el curso Fernando Rodríguez de la Flor, catedrático de la Universidad de Salamanca; Jaime Alvar, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; Francisco Córdoba, catedrático de la Universidad de Huelva y José María Miura, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.




Imprimir

Enviar
 UNIVERSIDADES
 ESTUDIANTES
 INVESTIGACIÓN
 BIBLIOTECAS
 BECAS
 INTERNACIONALES
 PREUNIVERSIA
 FUNVERSIÓN
 TIENDAS
 EMPLEO

Postgrados
Empleo
Empleo
 UNIVERSIA EN EL MUNDO
 ARGENTINA
 BRASIL
 CHILE
 COLOMBIA
 MEXICO
 PERÚ
 PORTUGAL
 PUERTO RICO
 VENEZUELA

EL TIEMPO
BÚSQUEDAS

     
 
Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad