PORTADA 
ACTUALIDAD 
CAMPUS 
TECNOLOGÍA 
60 SEGUNDOS 
 PARTICIPACIÓN
 Charlas
 Encuentros
 AULA
 elmundo.es
 Portada
 España
 Internacional
 Economía
 Sociedad
 Comunicación
 Solidaridad
 Cultura
 Ciencia/Ecología
 Tecnología
 Madrid24horas
 Obituarios
 DEPORTES
 SALUD
 MOTOR
 Metrópoli
 Especiales
 Encuentros
URGENTE

Actualizado: 19.54 CET - Martes, 21 de junio de 2005.
Internet time @447 by

CONSIDERA HOMÓFOBAS SUS DECLARACIONES EN EL SENADO
Estudiantes de Izquierdas recuerda que Aquilino Polaino no ejerce en la UCM

ELMUNDOUNIVERSIDAD.COM

 MÁS INFORMACIÓN
>> NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- La plataforma Estudiantes de Izquierdas (EI) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha divulgado un comunicado en el que recuerda que Aquilino Polaino Lorente, el experto citado por el Partido Popular para que interviniera en la Comisión de Justicia del Senado a propósito de los matrimonios entre homosexuales, "no es profesor de esta Universidad", sino de la San Pablo-CEU, donde ejerce de director del Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

En su intervención en la Cámara Alta, Aquilino Polaino, a juicio de la asociación estudiantil, "lanzaba diversas afirmaciones que descriminan a las personas homosexuales por el hecho de serlo, y hacía peligrosos juicios de valor sobre la educación que recibían los hijos de familias homoparentales".

En distintas informaciones, se citaba a Aquilino Polaino Lorente como catedrático de Psicopatología de la UCM, pero actualmente no ejerce la docencia en este centro, tal y como han señalado a ELMUNDOUNIVERSIDAD.COM desde el gabinete de prensa del centro. No obstante, sí certifican que el psiquiatra obtuvo en su día "la cátedra de Psicopatología y fue profesor durante un tiempo, pero actualmente está jubilado".

Profesor de un centro privado y católico

En su comunicado, la plataforma estudiantil insiste en que "el señor Polaino Lorente no es, a día de hoy, profesor de esta universidad y que no ejerce docencia en la Facultad de Psicología". Sí trabaja, continúa el texto "en la Universidad San Pablo-CEU, una institución privada ligada a la iglesia católica".

A continuación, los alumnos manifiestan su rotunda oposición a las tesis de Polaino Lorente. A su juicio, son "contrarias a la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas, a las declaraciones oficiales de los colegios de psicologos y al sentir mayoritario de la sociedad española".

En el mismo documento, EI muestra su convencimiento de que "la inmensa mayoría de la comunidad universitaria está a favor de reconocer los mismos derechos para todas las personas, con independencia de su identidad sexual".

Finalmente, Estudiantes de Izquierda considera "inadmisible que se utilice el nombre de nuestra universidad para amparar declaraciones homófobas, discriminadoras y de nulo valor científico"

Una amplía representación

EI es la plataforma de estudiantes con mayor representación en los órganos de gobierno de la UCM, y cuenta con el 75% de los miembros electos en el Consejo de Gobierno y la Delegación de Estudiantes. La formación está compuesta por 13 asociaciones de 12 facultades y escuelas y agrupa a centenares de estudiantes.




Imprimir

Enviar
 UNIVERSIDADES
 ESTUDIANTES
 INVESTIGACIÓN
 BIBLIOTECAS
 BECAS
 INTERNACIONALES
 PREUNIVERSIA
 FUNVERSIÓN
 TIENDAS
 EMPLEO

Empleo
Empleo
 UNIVERSIA EN EL MUNDO
 ARGENTINA
 BRASIL
 CHILE
 COLOMBIA
 MÉXICO
 PERÚ
 PORTUGAL
 PUERTO RICO
 VENEZUELA

BÚSQUEDAS

 
 
Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad