Pág. 1 / 2

MICRORRELATOS ENVIADOS (03-06-2002)

34. China

China jamás había participado en un Mundial. Nunca en su historia. Un gol de Hao Haidong ante Omán les clasificó para el de Japón. Fue en el último minuto de partido y los mil doscientos millones de chinos saltaron de alegría. Todos a la vez. Mil doscientos millones de personas saltaron a la vez, provocando un temblor en todo el planeta. La tierra se estremeció, algunas montañas se hundieron, los valles se resquebrajaron y muchos ríos se desbordaron. Los océanos se embravecieron y un horrible maremoto asoló el vecino archipiélago japonés, destruyendo todo el país. El Campeonato del mundo, obviamente, se suspendió... por lo que China sigue sin haber participado jamás en ningún Mundial.

(J.I.G.)

33. Espera

Su marido, un científico de fama mundial, subió del sótano gritando que la máquina del tiempo estaba lista. Les congregó en aquella lúgubre estancia y se despidió sonriente, sentado sobre el extraño artilugio. Seleccionó una fecha: 3 de junio de 2050. Una gran burbuja de luz envolvió la máquina. En el centro de aquella esfera se le podía ver, quieto, sin pestañear, detenido en un instante de gloria. Para ella pasaron los días, los meses, los años... El constante zumbido le obligó a tapiar la puerta del sótano. Hizo prometer a sus hijos que en 2050, cuando ella se hubiera ido, estarían allí abajo esperando a su padre y le dirían que lo había echado de menos.

(Bautista Nicolás)

32. La Ley Tenndal

Ninon y Louis iban a conseguir el permiso! La Ley Fenndal,promulgada hace 1771 años, tras la Fusión Mundial, para acabar con el racismo y la xenofobia, obligar a aceptar (a amar) la diferencia, a acabar con las razas, las purezas de sangre, a crear una sola : la "mestiraza", obligaba ya, para tener un hijo, a que los posibles padres no tuviesen en las tres generaciones anteriores ningun antepasado de la misma raza. Ellos, Ninon una pigmeo de la remota Isla de Chatlanion, que tenía todos sus parientes en el archipielado de Patausssi y Louis un francés con todos sus ancestros Afro-europeos, no tenian ningun antepasado con "rasgos comunes" en las cuatro generaciones e iban a conseguir el contradictorio privilegio de ¡engendrar hermanos!!!

(Antonio Gavilán Umbría)

31. Paradojas

La Policía Mundial no le da caza. El joven nazi logra introducirse en la máquina del tiempo y en el panel de mandos elige una fecha: 1909, y un lugar: Berlín. Al instante las células de su cuerpo se desintegran para, segundos más tarde, recomponerse en la ciudad que ya sólo existe en los libros. Frente a él, un albergue para indigentes y un hombrecillo harapiento que sale en ese momento. En su precipitada huida, el joven ha olvidado su armalaser, pero no importa: lo estrangula con sus propias manos en una callejuela solitaria. Al principio no lo reconoce –la agonía desfigura la cara del mendigo-, sólo cuando registra sus bolsillos descubre la identidad de la víctima: Adolf Hitler.

(Eloy Serrano Barroso)

30. Paradojas

La Policía Mundial no le da caza. El joven nazi logra introducirse en la máquina del tiempo y en el panel de mandos elige una fecha: 1909, y un lugar: Berlín. Al instante las células de su cuerpo se desintegran para, segundos más tarde, recomponerse en la ciudad que ya sólo existe en los libros. Frente a él, un albergue para indigentes y un hombrecillo harapiento que sale en ese momento. En su precipitada huida, el joven ha olvidado su armalaser, pero no importa: lo estrangula con sus propias manos en una callejuela solitaria. Al principio no lo reconoce – la agonía desfigura la cara del mendigo-, sólo cuando registra sus bolsillos descubre la identidad de la víctima: Adolf Hitler.

(Eloy Serrano Barroso)

29. FUTURO

Lo sabemos. La luna está habitada interiormente. La Confederación Interestelar plantó allí su base. Bajo la corteza lunar se puede respirar, hay vegetación, animales... En Marte también hay vida, no material, sino dinámica. En comparación con los marcianos, vosotros, gentes del XXI, sois insectos. El planeta tiene ciudades construídas al lado de los canales que tienen cientos de metros de profundidad. Hay jardines y ríos de agua pura. Sus dos satélites, Phobos y Delmos, son artificiales y conducen la energía solar sobre Marte. Los humanos de hoy hemos desarrollado algo así a escala mundial. La era de la combustión es historia. Ahora, viajar al espacio es como para vosotros coger el automóvil. Nuestra avanzada tecnología, incluso, me permite lanzaros este mensaje desde vuestro futuro.

(DAlgo)

28. Fenómeno paranormal.

Empezó a hacerme el amor en el salón mucho antes de que Raúl marcara el primer gol de España en este mundial. Llevaba meses sin tocarme. Yo me había acercado para pasarle las cervezas, y no estaba especialmente guapa con rulos y bata floreada, pero en cuanto me vio empezó a besarme y amarme como cuando éramos novios. Fueron tres maravillosos homenajes, y al fin... desperté del sueño. Me había quedado dormida en la mecedora de la cocina. La tele portátil anunciaba en ese momento una película de extraterrestres . ¡Qué sabían ellos de ciencia-ficción!. Me dirigí al comedor, y allí estaba él, satisfecho por la victoria, roncando a pierna suelta... con mis bragas en la cabeza. Decidí contárselo todo a Jiménez del Oso.

(Akbatalbakar)

27. Dios siempre gana

En el día de hoy, cautivas y desarmadas las hordas infieles, han alcanzado los ejercitos de salvación sus últimos objetivos militares. Gracias a la ayuda del Altísimo, la III Guerra Mundial haterminado.

(Dukelinton)

26. Agujero

Agotado en el suelo y sin poder mirar hacia arriba. Sujeto por los tobillos, con unas tenazas metálicas se afanaba en retirar los estratos del sedimento posado siglo tras siglo. Una sola prueba, una sola, y habría triunfado. Desde la superficie, a unos días de allí, le comunicaban cuanto podía serle útil en su búsqueda. Derecha, izquierda... veinte grados norte, no no te estás desviando. Mejor apagar el intercomunicador. El silencio no era una buena compañía aunque uno se acostumbra cuando está bajo tierra. Vamos Ulises, vamos. El escáner no mostraba rastro alguno. Tiene que estar por aquí. Un poco más abajo. Un momento, la tierra cede. Ahí está. Una placa conmemorativa. Mundial '82. Lo sabía, pensó el androide, la humanidad existió.

(Gorka Miranda)

25. Esferas cristalinas

Mundial ejercia de relator de cuentos en una caverna. Mundial, un enorme ser con tres ojos, larga cabellera amarilla y manos de siete dedos le ayudaban a contar sus relatos. los Mikanos, seres con un enorme poder mental, que manipulaban geneticamente a seres inferiores através de su mente. Para ellos, era un gran placer sensorial escuchar la voz de un terricola. Mundial aprendio a concentrar su mente en los relatos mas diversos proyectando en uno de sus ojos la imagen de los paisajes de sus relatos. MikanoRu,intento modificarle geneticamente, pero un terricola no podia ser modificado, unicamente en su tamaño. Mundial crecio 2,50 centimetros, pero seguía contando relatos. MikanoRu le compeso enseñandole a desarrollar sus sentidos extrasensoriales.

(isabel asenjo vergara)

24. Marte

Padre, he provocado que los hombres organicen una Conferencia Mundial para la Paz, para acabar con las decenas de guerras que los envuelven y los atan a mi, y me obligan a continuar con esta destrucción que ya no puedo soportar. Has hecho bien, Marte. Sólo encontrarás la tranquilidad en el Olimpo cuando tu labor no sea ya necesaria. Pero Padre, ¿no sería más sencillo hacer que los hombres me olvidaran, y acabar para siempre con todas esas guerras? Esa solución es imposible, hijo. Si obligas ahora a los hombres a abandonar la guerra, antes o después resurgirá, y tendrás que volver de tu retiro. La única manera de que los hombres avancen es que sean responsables de su propio destino.

(Juan José Rodríguez)

23. La metamorfosis

Corría exhausto, perseguido por un animal abominable y fiero. Sus rugidos me hacían estremecer como una llama palpitante, sus fauces a punto estuvieron de engullirme como a muchos otros antes que yo. Sin embargo decidí parar y dar la cara: enfrentarme a aquella bestia mundial que asolaba el planeta desde hacía cientos de generaciones. Me llevé una gran sorpresa: su actitud no era más que una dulce variante de la perversidad, sólo era su forma de llamar la atención. Entonces el engendro se transformó en un bello pergamino que le reveló al mundo historias maravillosas.

(Cristo Hernández)

22. Los ojos

La noche cubrió sus ojos con un manto de estrellas. Tumbado en el asfalto, en una carretera abandonada en medio del desierto, inerte, incapacitado para cualquier tipo de movimiento -salvo el de sus ojos- tras el accidente que acababa de sufrir con su coche, contemplaba como las luces de las naves extraterrestres iban poco a poco distinguiéndose de aquellas estrellas para comenzar la invasión. Él tenía la clave para evitar aquello, pero nunca nadie lo sabría porque había desaparecido junto con su coche en el fuego que se produjo tras el impacto a pocos metros de distancia. La paz mundial de la que se gozaba desde hacía pocos años estaba a punto de expirar. Cerró los ojos y nunca supo lo que pasó.

(Miguel Ángel Arques)

21. Balance

Las nubes son mi hábitat natural, las conozco desde la muerte, la mía por supuesto, morí como viví, como un cobarde, huyendo del dolor sin saberlo me fui a enredar en él, no como un dolor físico no, después de todo el dolor físico cuando es costumbre pierde su cualidad de insoportable. Mi dolor fue emocional, el del enamorado que se cree el dueño mundial de si mismo y es solo un esclavo. Esclavo de la mirada que no me encuentra. Dueño al fin del amor que no me dio la felicidad pero sí el cielo. Y en el cambio perdí sin duda, pues me prefería vivo aunque solo.

(Javier)

20. La Paz Mundial

El pequeño hongo crecia. A medida que aumentaba su tamaño su color variaba entre rojo y amarillo siendo dificil decidir cual era el color en un momento dado. Cuando alcanzo su maximo tamaño la parte superior se abrio completamente produciendo un hongo hermoso y perfecto, que hubiera producido la admiración de cualquier aficionado. Unos segundos más tarde 16 kilometros alrededor del hongo de 9 kilometros de altura se habian convertido en polvo. Uno tras otro los hongos se reprodujeron en la mayor parte del planeta. Era el comienzo de la Paz Mundial.

(Juan Carlos Paramá)

19. Viaje inaugural

Paco, incrustado en su butaca de la lanzadera, ascendía rápidamente hacia el Sky Paradise Resort. Con él, trescientas personas más, compartían aquel vuelo inaugural. Su mayor deseo estaba cumpliéndose, tras pagar cien mil euros y esperar dos años. A su abuelo también le hubiera gustado estar allí: el primero de la familia en tener un 600, casi un siglo antes. También él pagó primero y esperó. ¡Algunas cosas nunca cambian! Salieron de la gravedad terrestre y vió la Tierra por la ventanilla. ¡Aquello era un sueño! Un pitido electrónico interrumpió su gozo. Miró al monitor de su asiento. Apareció una guapa locutora. - Por problemas técnicos, lamentamos no poderles ofrecer el partido final del Mundial'46 entre España y Brasil.

(P.A. Diez)

18. Fin y Principio

La fortaleza, erguida y majestuosa, sintió una fuerte sacudida. Desde lo más alto, unos ojos se asomaron por primera vez a la profundidad lejana. Allí abajo, millones de ojos encendidos lanzaban múltiples destellos desafiando todos los preceptos. Cuando estalló la guerra, el Planeta lanzó un estertor que sobrecogió el Universo. Desaparecieron los hombres, las aves y la lluvia, y la tierra, ahora de color ceniciento, se cubrió de sombras durante un millón de años. Hasta que la gota de agua cayó sobre una roca y la célula abrió dos ojillos diminutos y observó aquel espacio acuoso. Otros ojillos se movían inquietos a su alrededor. Entonces reaccionó. Retrocedió precavida, disputó los límites, y marcó su territorio. Comenzaba un nuevo orden mundial...

(E. Visum)

17. justicia mundial

Su defensa había sido precisa y certera. No podían fallar. No cabía ninguna duda de que sería declarado inocente. Su abogado le había costado tantos créditos, que su economía no volvería a recuperarse en muchos años. Sin embargo, eso no era un problema, si con ello no acababa el resto de sus días en Infernia, destino final de los condenados por delitos execrables como el que a él se imputaba. Eso pensó y se confortó: la fama mundial se paga. Y la de mi abogado llega ya a varios planetas de la Confederación. Tres minutos y estaría procesado su veredicto. Su P.L.A. (Personal Lawyer assistant)4500, tenía el semblante tranquilo. Las máquinas nunca se equivocan. Al menos eso le habían enseñado desde pequeño.

(rcw)

16. Duo pack Anmena

-¿Por qué me miras así? -Desde la compra del pack hacia tiempo que no estábamos tan cerca. -Tonterías, de todos modos siempre hemos estado en contacto. -Si, pero no es lo mismo a través de la red que así.Además con eso del mundial, últimamente parece que siempre estas ocupado. -Ya sabes que forma parte de mi trabajo...pero, ¿pero que haces?. -Umm... quiero ver la cobertura que tienes. -No,no, por Dios...aqui no que me corto mogollón.(Piribiribí,piribiribí) -Pero no tiembles hombre,que no te va a pasar nada. -Para, para que nos van a pillar. -Calla tonto, no ves que esta conduciendo.

(Julio Vázquez)

15. El Tubo de Pasta

A veces cuando aprieto el tubo de pasta de dientes, por la mitad, sale un hombrecito que inmediatamente empieza a perorar sobre “la importancia de Rayuela como la novela liminar que genera un punto de inflexión en la narrativa argentina, y por qué no mundial, del siglo XX... “ Me aburre. Lo pongo sobre el cepillo y empiezo a lavarme los dientes. Miro en el espejo mi boca llena de espuma mientras escucho sus grititos quejumbrosos a medida que se va deshaciendo sobre mis premolares .

(Rafael Pinedo)

 

 
 
     Siguiente >  >>
 
     
Noticias Edición impresa Tu correo Suplementos

Servicios Multimedia Charlas Tienda Clasificados