30.000 VOTOS EN LA ENCUESTA SOBRE LA BODA REAL
Froilán, la reina Noor de Jordania y Carolina de Mónaco, los preferidos
por los lectores de elmundo.es
24/5/2004

La patada de Froilán, la elegancia de Noor de Jordania, la belleza de la reina Rania o el atrevimiento de Ágatha Ruiz de la Prada han sido las estrellas de la boda de los Príncipes de Asturias. Más de 30.000 internautas han votado, desde el pasado sábado por la tarde, para elegir los mejores momentos del enlace. Estas son sus respuestas...

La patada que Froilán propinó a su prima, otra de las pajes de la boda, durante la ceremonia, fue el momento cumbre de la boda, según los lectores de elmundo.es. Seguido, eso sí, por el 'antibeso' que los príncipes se dieron en el balcón, que dejó insatisfechos a los internautas. La lectura de la abuela de la Princesa de Asturias, Menchu Álvarez, o el momento en que el Príncipe Felipe sujeta el ramo de novia de su ya esposa también han tocado el corazoncito de los internautas, que consideran que son los siguientes mejores momentos del enlace.

La invitada más elegante, según los lectores de elmundo.es fue, sin duda, la reina Noor de Jordania, que acaparó el 56,1% de los votos. Su abrigo de seda azul grisácea tocado con un pañuelo de seda blanco ha cautivado a los lectores, que ven en ella la elegancia personificada. En disputa por los dos siguientes puestos en esta clasificación virtual se encuentran Rosario Nadal, esposa de Kyril de Bulgaria, que también acertó con el conjunto de abrigo de seda rosa antigua con un vestido estampado, y una pamela de crin con ramilletes, y Paloma O'Shea, que vistió un traje de chaqueta en tonos blancos a juego con una pamela. La mujer de Nelson Mandela, Graça Machel, sólo obtuvo un discreto 7,1% de los votos.

En cuanto a los tocados o pamelas perfectas, la victoria es para Marie Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia, que entusiasmó con su pamela de plumas. La siguiente en la lista fue Laura Ponte, con un original tocado de Philip Treacy, que cautivó al 29,2% de los lectores. La madre de la novia, Paloma Rocasolano, también logró hacerse con un hueco en esta clasificación de honor gracias a su pamelón rojo con enorme lazo incluido, mientras que Carla Royo-Villanova, con un extraño tocado en tonos violetas, sólo consiguió el apoyo del 14% de los lectores.

Más clara si cabe estuvo la votación para elegir a la mujer más sexy del enlace: sin duda, Rania de Jordania, que a pesar de no llevar ningún tocado, y vestida con una simple camisa de seda y una falda de tul malva -todo ello de Givenchy- estaba espectacular. La reina arrebató el trono a la nutrida representación socialista de esta categoría, en la que ganó por goleada Sonsoles Espinosa (mujer de Zapatero) y su pamela en tonos berenjena a Trinidad Jiménez, que con su tocado de mujer pantera sólo logró conquistar al 3,3% de los lectores de elmundo.es. Victoria de Suecia, algo más rellenita que en otras ocasiones y con una especie de kimono en tonos anaranjados no convenció tampoco: sólo la votó el 13% del público.

En la categoría masculina, el vencedor absoluto ha sido Miguel Bosé, espectacular con su chaqué gris y chaleco granate, aunque seguido de cerca por dos apuestos jovencitos: el tenista Juan Carlos Ferrero (que estrenaba mechas rubio platino) y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia. La elegancia clásica de Carlos de Inglaterra no ha convencido demasiado.

La más atrevida en cuanto a su atuendo ha sido Agatha Ruiz de la Prada, con su vestido con los colores republicanos que cautivó al 65,5% de los lectores de elmundo.es, mientras que la estridente corbata verde de Jaime de Marichalar, a juego con una camisa azul de cuellos blancos, se ha llevado el 15% de los votos. La tercera plaza ha sido para la Duquesa de Alba y sus estrafalarias babuchas verdes, seguida de cerca por el traje de inspiración goyesca que lució la Infanta Elena.

En cuanto a la más hortera de la boda, el título se lo lleva, ampliamente, Marta Luisa de Noruega, que con su traje amarillo de tulipanes rojos con tocado a tono dejó impactados a propios y extraños. El 54,7% de los lectores de elmundo.es le dan el título de la más hortera, seguida por Maria Eulalia de Álvarez del Manzano, Isabel Flores de Suárez y la Duquesa de Luxemburgo.

Los lectores de elmundo.es han decidido que la pareja perfecta es la que no existió: Carolina de Mónaco, que apareció sola, sin su marido Ernesto de Hannover, a la ceremonia. Nada han podido hacer para competir con esta extraña pareja Severiano Ballesteros y Carmen Botín, Kitín Muñoz y Kalina de Bulgaria o Pascual Maragall y Diana Garrigosa.

En su elección de lo más 'carca' de la boda, la respuesta ha sido de forma mayoritaria 'el realizador de TVE', Montemayor, aunque el indiscriptible abrigo de la Infanta Pilar, el modelito de Esperanza Aguirre o la catedral de la Almudena en sí misma tampoco han parecido nada modernos a los lectores.

Pero a pesar de la lluvia y de la frialdad de la ceremonia, lo mejor de la boda fue el estoico público madrileño, que se echó a las calles a pesar del aguacero. Los gaiteros que interpretaron el 'Asturias patria querida' también gustaron a los internautas, seguidos por el trabajo de la policía y la decoración de la catedral.

>> Ir a portada

Coordinación: Charo Marcos / Ilustración: Luis Parejo / Diseño: Patricia Gómez y Juan Jesús Gómez
© Mundinteractivos, S.A. -
Política de privacidad