SERVIMEDIA La
Comunidad de Madrid rentabilizará el enlace real con una publicidad "gratuita"
a través de la televisión que se calcula entre los 751 millones
de euros, en la hipótesis de menor cobertura, y los 1.140 millones de euros,
en el caso de que ésta sea máxima.
Así se desprende
del estudio encargado por la Fundación Destino Madrid a la consultora
Técnicos Turísticos Asociados y que recoge la publicación
del mes de abril de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
El informe estima en 1.200 millones el número de espectadores que seguirán
la boda. Habría que remontarse hasta 1981 para encontrar unas cifras
similares, cuando contrajeron matrimonio el príncipe Carlos de Inglaterra
y Diana Spencer. Según los expertos, la boda del Príncipe
de Asturias se convertirá en un "escaparate" de la marca España
que demostrará, una vez más, que las bodas reales son una espléndida
promoción para la ciudad que las acoge. Se estima que 5.600 medios
de comunicación de todo el mundo seguirán el acontecimiento, lo
que supondrá "un amplio abanico de posibilidades" para los distintos
sectores madrileños que, además de obtener beneficios como consecuencia
de las miles de visitas que recibirá Madrid durante esos días, recogerá
los resultados de esta inversión a largo plazo. Más beneficios
que gastos Con todo ello, la Cámara de Madrid señala
que la boda real, lejos de producir gastos a la ciudad representa una gran
oportunidad para dar a conocer Madrid en el extranjero. "El balance
coste-beneficio de este acontecimiento es inigualable. Se ha hablado mucho de
los gastos de la organización del enlace -estimados en unos cuatro millones
de euros- pero, sin duda, los beneficios los sobrepasan", asegura Alejandro
Martín, responsable de Técnicos Turísticos Asociados. Por
su parte, Salvador Santos Campamo, presidente de la Confederación de Empresarios
de Comercio Minorista Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid,
CECOMA, y adjunto a la presidencia de la Cámara, asegura que el sector
"notará un fuerte aumento de las ventas que puede traducirse en tres
o cuatro puntos de incremento". También el sector hotelero augura
beneficios, con previsiones para ese fin de semana de un aumento en la ocupación
del 5%. Por último, muchos son los que apoyan la teoría de
que el enlace del príncipe Felipe contribuirá a que Madrid pueda
ser elegida sede olímpica, concluye la publicación.
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