La buena forma

La buena forma: También en el trabajo


Cómo hacer ejercicio durante la jornada laboral sin perder tiempo ni efectividad

Por Alfredo Merino / ilustraciones de Miguel Barrado

Le proponemos que en cualquier momento de su jornada haga un alto y ponga en práctica unos sencillos movimientos. Recuerde que debe realizarlos respirando de manera profunda y acompasada. Los estiramientos se harán aplicando una fuerza progresiva. No haga todos a la vez, puede repartirlos a lo largo del día.

La buena forma: También en el trabajo

Rodillas-muslo. De pie, con las piernas juntas y los pies abiertos en ángulo de 45o, agárrese a una puerta... Flexione las piernas hasta apoyarse en los talones y mantenga la presión 10 segundos. Al levantarse, póngase de puntillas, estirando los gemelos. Mantenga la posición 10 segundos más. Hágalo 10 veces.


La buena forma: También en el trabajo

Espalda. De pie, con las piernas un poco abiertas, doble la espalda hasta alcanzar un ángulo recto. Sujétese con los brazos estirados en una mesa. Empuje los hombros hacia el suelo, manteniendo de 10 a 20 segundos el punto más estirado que alcance. Hágalo 10 veces.


La buena forma: También en el trabajo

Brazos-hombros. Sentado con la espalda apoyada y recta, estire los brazos por encima de la cabeza entrelazando las manos. Intente llegar con las manos lo más alto posible. Mantenga la tensión en el punto de mayor estiramiento entre 10 y 20 segundos. Repítalo 10 veces.


La buena forma: También en el trabajo

Brazos-hombros-espalda. De pie, con la espalda estirada y las piernas juntas, lleve una mano por encima del hombro hasta los omóplatos. Intente cogerla con la otra, pasándola por debajo de la axila. Agárrese de los dedos y tire de ambas manos durante 10 segundos. Hágalo 5 veces con la mano derecha por encima y la izquierda por debajo y viceversa.


La buena forma: También en el trabajo

Cuello. Sentado, con la espalda recta y apoyada, estire el cuello realizando suaves giros, lleve lo más lejos posible la cabeza del cuerpo. Haga 10 rotaciones en cada sentido. Si se marea haga el mismo número de movimientos del cuello hacia adelante, atrás y a ambos lados.


La buena forma: También en el trabajo

Tobillos. Sentado con la espalda recta, levante un pie hasta colocar la pierna en ángulo recto. Sin mover la otra parte del tobillo, haga 10 giros hacia la derecha y otros 10 hacia la izquierda lo más amplios posibles. Repítalo con el otro pie.




El secreto de "Médico de familia", por Emilio Aragón/ La vida empieza a los cincuenta/ A la caza del furtivo / Glenn Close sobrevive a los campos de concentración/ Ronald Reagan o el mal de Alzheimer/ Arturo Pérez Reverte/ Katharine Hepburn/ Climatología: Un Niño terrible / Psicología: Por la cara / Familia: Cachete, ¿sí o no? / Comer y beber: Dos mujeres/ Recetas: Aromas del bosque/ Las buenas formas/ La buena forma: También en el trabajo / La mirada de Francisco Umbral/ Gentes/ Almanaque/ El tablón/ En pocas palabras: Nacho Duato/ Horóscopo/


TOP LA REVISTA  VOLVER