GENTES


Rosanna Arquette

  Rosanna Arquette


La hermana mayor se empeña en construir su carrera sobre el riesgo

La última vez que vimos en la pantalla a Rosanna Arquette, llevaba sus torneadas piernas revestidas de hierros y marcadas por profundas cicatrices. Fue en la torturada piel de la parapléjica por accidente de Crash, el último escándalo de David Cronenberg, un título perturbador aclamado en Cannes.

Ahora, la mayor del clan de los Arquette está de regreso y lo hace -junto con Tim Roth, Chris Penn y Michael Rooker- como una mujer promiscua y sensual, la señora Kennesaw de El impostor, un tenso thriller psicológico y torcida exploración sobre la naturaleza de la verdad humana, dirigida por los hermanos Jonas y Josh Pate, descubiertos en el Festival de Sundance hace dos años por The grave.

Si bien ahora permanece semioculta por el brillo de la carrera de su hermana menor Patricia, y las de sus hermanos David, Alexis y el pequeño Richmond, Rosanna Arquette completa una interesante carrera que cumple ya dos décadas; comenzó a la sombra de la diva Bette Davis (Harvest home) y se ha involucrado con directores del peso de Martin Scorsese, Blake Edwards, David Cronenberg o Quentin Tarantino.

Actriz de contrastada profundidad y capacidad excepcional, a Rosanna Arquette pertenecen creaciones dramáticas tan inolvidables como la de la adolescente alcohólica de James at 15, la joven asmática de Mom and dad can't hear me y la damita desorientada de Baby it's you, de John Sayles, títulos pertenecientes a su primera época. Ya como actriz consagrada y musa de los cineastas independientes, ha construido personajes memorables como los de la errática moribunda de Jo, ¡qué noche!, la abusada aprendiz de pintora de Historias de Nueva York, la aguerrida colonizadora del western Silverado y la adicta al piercing y a la heroína de Pulp fiction. Y es que, pese a sus 37 años, Arquette sigue construyendo una carrera marcada por el riesgo

Beatrice Sartori / Fotografía de D. Fineman

"El impostor" se estrena el 14 de noviembre.


EL CLAN ARQUETTE

-Patricia. Menuda y sensual, el último título de la mujer de Nicolas Cage fue Carretera perdida. Antes, Más allá de Rangún, Amor a quemarropa, Flirteando con el desastre y Ed Wood.

- David. El hijo del actor Lewis Arquette estuvo en Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, donde interpretaba al motero recadista enamorado. En Beautiful girls fue el hermano sonado de Timothy Hutton y el atolondrado asesino de Bill Hickock en Wild Bill.

- Alexis. El más pequeño de la familia ha heredado el talento de sus bisabuelos, Gus y Wyne, actores de vodevil, y de su abuelo, Cliff, cómico de televisión. Fue Georgette, el travestido drogado de Última salida a Brooklyn y el chapero callejero de Johns. Abiertamente homosexual en su vida privada, ha sido etiquetado como "el símbolo `gay' de la Generación X".





TOP LA REVISTA  VOLVER